Edición Cero

El primer año de funcionamiento del conjunto de viviendas tuteladas (CVT) “Paz y alegría para vivir”, conmemoraron los  mayores residentes y autoridades del Servicio... A un año de entrega de Conjunto de Viviendas Tuteladas para los adultos mayores

adultos mayoresEl primer año de funcionamiento del conjunto de viviendas tuteladas (CVT) “Paz y alegría para vivir”, conmemoraron los  mayores residentes y autoridades del Servicio Nacional del Adulto Mayor. Asistieron la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, la coordinadora de Senama, Pilar Zagal y los 26 adultos mayores residentes.

La seremi Basualto destacó y valoró que “los mayores cuenten con este espacio para poder vivir, donde tienen una mejor calidad de vida y un espacio común de convivencia, lo que es importante para ellos para tener un envejecimiento activo y de esta manera cumplamos con el objetivo de la Presidenta Bachelet de una preocupación preferencial por las personas mayores”.

El condominio ubicado en pasaje Playa Quinteros con calle Eduardo Frei, cuenta con 20 viviendas, donde viven 16 adultos mayores solos y cinco matrimonios, los que reciben asistencia psicosocial. Para su operación el Senama traspasa 19 millones de pesos a la municipalidad de Iquique, por un período de dos años, para costear los gastos de administración, mantención, reparación y honorarios a la monitora a cargo del recinto.

En la oportunidad los adultos mayores celebraron con música y compartieron un pequeño espectáculo con canciones.

La coordinadora de Senama, Pilar Zagal destacó que “celebramos como si fuera un cumpleaños, porque nuestros mayores tienen una vivienda digna, este programa ayuda a su calidad de vida y replicarlo en otras comunas es nuestro objetivo”.

El condominio fue inaugurado el 27 de abril de 2015 y cuenta con instalaciones de agua, alcantarillado, electricidad, conexiones de gas para calefón y cocina en cada uno de los inmuebles y la sede social.

Los comentarios están cerrados.