Edición Cero

24 Horas TVN/ El ex candidato presidencial escribió una misiva, publicada por el diario El Mercurio, en la que ahonda en la decisión de... La sentida carta de Hernán Büchi: «Por qué me duele Chile»

hb24 Horas TVN/ El ex candidato presidencial escribió una misiva, publicada por el diario El Mercurio, en la que ahonda en la decisión de dejar el país.

Hace algunos días el ex ministro de la dictadura militar y ex candidato presidencial,Hernán Büchi sorprendió a la opinión pública al anunciar que se iría del país, argumentando que no estaba de acuerdo con las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, como el proceso de constituyente con el que se busca abrir el debate para una nueva Constitución.

El ingeniero y asesor económico, escribió una sentida carta, la cual fue publicada en El Mercurio titulada «Por qué me duele Chile», en ella expresa nuevamente los motivos que lo llevaron a radicarse fuera del país.

«Estimo que el país se alejó del espíritu amplio, constructivo y realista por el que se optó a principios de los años 90 y al que creo haber colaborado en hacer posible. Por esto me duele Chile. Desde el punto de vista de un ciudadano que debe proyectarse hacia el futuro y, en particular, de alguien que valora la libertad y que desea cumplir las leyes y normas, Chile es hoy más incierto y hostil para vivir»,sostiene en la carta.

También recalca su desacuerdo con las nuevas reformas, «Es cierto que en democracia si se tiene los votos -y se actúa dentro de la Constitución-, el Gobierno puede aplicar la retroexcavadora en las políticas que se desee».

Agregando que «después de tantos años, no imaginé ni busqué que una decisión personal tuviera que ser objeto de una explicación pública», ante los diferentes cuestionamientos que se han hecho tras haber anunciado su salida del país.

Los comentarios están cerrados.