Edición Cero

Veintidós familias de caleta Los Verdes fueron beneficiadas con la campaña “Abrígate en Invierno” del ministerio de Desarrollo Social en Tarapacá, quienes recibieron más de...


Veintidós familias de caleta Los Verdes fueron beneficiadas con la campaña “Abrígate en Invierno” del ministerio de Desarrollo Social en Tarapacá, quienes recibieron más de 50 cobertores y frazadas para el inicio de la temporada de invierno, actividad que encabezó la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto Avalos.

Explicó que el objetivo es “que las personas mayores y en especial los niños y niñas que viven en esta caleta es que puedan tener un invierno seguro, no exponiéndose a tener enfermedades respiratorias y mejorar también la calidad de vida de los infantes y de los mayores”.

Asimismo, hizo un llamado a las personas mayores a vacunarse contra la influenza, para de esta manera tener un invierno más seguro y con menor efecto de las enfermedades respiratorias.

Las frazadas y cobertores corresponden a una donación hecha por el Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, para ser distribuida entre familias más vulnerables que pertenecen al 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Es así que la ropa de cama será entregada en distintas caletas del borde costero de la región de Tarapacá y familias vulnerables de la región.

El presidente de la junta de vecinos de Los Verdes, Hugo Vallejos, valoró la iniciativa “que permite entregar una ayuda extra a los vecinos y en especial a los niños y las personas mayores”.

Durante la actividad la seremi Mariela Basualto dialogó con los vecinos de la caleta instándolos a usar la Guía de Beneficios Sociales del ministerio de Desarrollo Social, la cual incluye 20 programas o asignaciones a los que pueden postular, entre ellas el Bono Logro Escolar, subsidios y programas como Fosis y de Senadis.

CONSTITUCIONAL

La autoridad también los instó a sumarse al proceso constitucional que vive el país, “pues esta es una instancia de participación impulsada por el gobierno de la Presidenta Bachelet, donde los vecinos pueden organizarse y plantear como quieren el país, las preocupaciones que tienen y que más importante que conocer las necesidades e inquietudes de quienes viven en el sector costero como son los vecinos de Los Verdes”, destacó.

La actividad terminó con la entrega de cartillas del proceso constituyente

Los comentarios están cerrados.