Edición Cero

Un encuentro con vecinos y dirigentes vecinales  sostuvo la directora regional de JUNJI, Karina Zamorano, junto al equipo técnico de la institución. La actividad... JUNJI difunde oferta institucional entre dirigentes vecinales

los ceci
Un encuentro con vecinos y dirigentes vecinales  sostuvo la directora regional de JUNJI, Karina Zamorano, junto al equipo técnico de la institución. La actividad fue realizada durante  una  reunión ampliada comunitaria, que organizó el Centro de Salud familiar Sur. En la ocasión el equipo de JUNJI dio a conocer la oferta educativa del programa Centro Educativo Cultural de la Infancia (Ceci).

En la jornada la directora de JUNJI, Karina Zamorano, invitó a las juntas vecinales a participar y conocer los programas que tiene la institución en pro de la primera infancia, “en donde el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido enfático en potenciar  el fortalecimiento de la educación pública a partir de la enseñanza inicial a través de la entrega de una atención de calidad, gratuita e inclusiva”.

Por su parte la subdirectora Técnica del Servicio, Ana Varas, explicó que el programa desarrolla una propuesta pedagógica innovadora, que busca potenciar el desarrollo y el aprendizaje de las niñas y niños a través de la expresión creativa siendo el arte, el rescate y la valoración de la cultura sus principales herramientas.

El programa es una de las modalidades alternativas de atención, de carácter presencial que se desarrolla en el marco del convenio de transferencia de recursos, suscrito entre el Ministerio Desarrollo Social y JUNJI. “Los Ceci  pueden funcionar en sedes de Juntas de Vecinales, para ello se requiere de un trabajo  mancomunado con los dirigentes vecinales, quienes deben estar dispuestos a transformarse en socios colaborativos de JUNJI”.

Los comentarios están cerrados.