Edición Cero

Este lunes serán cremados en Antofagasta, los restos del destacado hombre de las comunicaciones y fundador del Canal de Televisión Iquique Televisión, Luis Flores... Ultimo adiós a Luis Flores. Luego sus cenizas serán esparcidas en el mar y la pampa iquiqueña

2
Este lunes serán cremados en Antofagasta, los restos del destacado hombre de las comunicaciones y fundador del Canal de Televisión Iquique Televisión, Luis Flores Cabezas. En fecha que la familia avisará, sus cenizas serán esparcidas en la pampa y en el mar.

Desde que se supo la noticia, tarde en la noche, del pasado viernes, las muestras de congoja y solidaridad con la familia, no se hicieron esperar. Fueron numerosas las expresiones de pesar y reconocimiento, que se compartían una y otra vez, en las redes sociales.

También fueron numerosas las personas, autoridades, dirigentes sociales, académicos, público en general, periodistas, entre otros, que acudieron a presentar su pésame y a acompañar a su familia en el velatorio Cubillos.

Desde este mismo lugar y luego de recibir un homenaje al estilo nortino, cuando la banda de bronces Tunupa, interpretó ritmos de la zona, los restos de Luis, en medio de aplausos y mucha emoción, enfilaron hacia el carro fúnebre para el traslado hacia a Antofagasta. Fue su último y emotivo periplo.

TRANQUILIDAD

Su hija Mabel Flores, quien trabajaba con él como su mano derecha en ITV, señaló que su padre se fue tranquilo y que pese a la enfermedad que se manifestó rápida y agresiva, sólo estuvo 2 semanas sin posibilidad de retomar sus labores.

Su esposa Amelia Andrade, estuvo junto a él, hasta que dio su último respiro. Lo acompañó amorosamente y advirtió la tranqulidad con la que dejaba este mundo.

Además de  su hija Mabel y su esposa Amelia, le sobreviven sus hijos, Isabel, Delia y Luis.

Luis Flores, aunque había nacido en Tocopilla hace 72 años,  llegó a Iquique de 5 años, por ello, siempre se sintió iquiqueño. En su calidad de Ingeniero, trabajó en las salitreras, generando un tremendo amor por la pampa.

Trabajó en las pesqueras y luego emprendió lo que sería un gran sueño y anhelo: un canal de televisión. Iquique Televisión transmitió los primeros años por cable y de a poco fue ampliando su cobertura, hasta alcanzar el gran desarrollo técnico y profesional que tiene hoy.

Este medfio, ha sido una verdadera escuela para jóvenes profesionales de las comunicaciones y se transformó en un espacio abierto a la reflexión y a la discusión sobre la ciudad que queremos.  Por eso, la partida de Luis, es un golpe a toda la comunidad iquequeña y regional.

Hoy, Iquique Televisión, forma parte de la red de canales regionales asociados a CNN Chile, uno de sus mayores logros, al igual que la transmisión en  HD, que lo pone a la vanguardia en lo que es la transmisión digital.

ALGUNAS EXPRESIONES 

Haroldo Quinteros ·

Me sumo al duelo que embarga hoy a la comunidad iquiqueña. Luis Flores era, sobre todo, un hombre de conciencia democrática, dispuesto a servir desinteresadamente a la comunidad y profundamente honesto. Su deceso es una gran pérdida para Iquique. Haroldo Quinteros.

Bernardo Fernando Dinamarca Ortiz Gran gestor , un creador

Me gusta · Responder · Ayer a las 16:11

Mario Campos Peralta Don Luis una gran persona, un emprendedor, un vecino, un comunicador y preocupado de la Tv..siempre.

Me gusta · Responder · 23 h

Marisel Quintana Geraldo Buen viaje a la eternidad Don Luis!!!! Mi abrazo fraterno a la familia, especialmente a Mabel!!!!

Me gusta · Responder · 23 h

Gladys Perez Diaz Don Luis, un señor. Respetuoso, acogedor, unificador Pluralista. Siempre presente. Descanse en paz Don Luis

Inti Chipana Herrera Que Pachamama cobije en su seno al amigo y respetadìsimos amigo Luis Flores…que su familia se quede con los honores de un hombre noble, intercultural de verdad y gigante en la humildad. Una gran partida, dejando una Gran Obra, Iqq TV…. Un hombre ejemplar de verdad.

Gerda Alcaide Que lamentable noticia todo un caballero.QEPD Luis . Su imagen siempre está en mis recuerdos

Me gusta · Responder · 18 h

Mauricio Salazar Pincheira Que pena mas grande. Tengo buenos recuerdos de el y sus conversaciones de iquique y sus pueblos. Descanse en paz Don Luis.

Spencer Cefers

Grandes trabajos y un equipo humano y familiar. Don Luis lo recordaré por sus grandes y simples consejos cuando nos encontrabamos. Fue un agrado trabajar en ITV ser productor. Y llegar hacer productor ejecutivo. Don Luis deja un gran legado en la historia y en la cultura. Desde San Salvador mi país natal le doy nos Saludos y Dios estará contento de compartir con Ud.

Ory González Ferreira

Se fue don Lucho, luego de una vida trabajando por los medios de comunicación regionales, mis sinceras condolencias para su familia sanguínea y para el familión que es Iquiquetv Hd.

Víctor Guerrero Cossio Imprescindible hombre de las comunicaciones, una gran pérdida. Lo conocí y compartimos ideas, gran persona. Abrazos a su familia.

NOTAS RELACIONADAS

Otro grande nos deja: Luis Flores, fundador de Iquique TV falleció tras larga y silenciosa enfermedad

Los comentarios están cerrados.