Edición Cero

Prensa IMI/ El interés en hacer inversiones en el proyecto habitacional de Lobito, manifestó el Cónsul General de la República Popular China, en Iquique,... República Popular China, muestra ahora, su interés por proyecto habitacional de Playa Lobitos

proy lobitos
Prensa IMI/ El interés en hacer inversiones en el proyecto habitacional de Lobito, manifestó el Cónsul General de la República Popular China, en Iquique, Chen Ping, quien explicó que el país asiático tiene experiencia en construcciones de viviendas.  “China cuenta con experiencia y capital para construir una nueva urbe”, señaló
.

La  frase del ex Presidente Mao  TseTung, “Sobre un papel blanco se puede dibujar una pintura más hermosa”, recuerda el Cónsul General de la República Popular China, en Iquique, Chen Ping, al momento de visitar  los terrenos en donde se implementará el Proyecto Habitacional Playa Lobito.

La alusión de la máxima, del ex Estadista Mao, deja de manifiesto que todo se puede hacer en un sector en donde no hay nada. Por tanto, se puede hacer mucho con el esfuerzo de todos y se puede crear en el lugar una nueva ciudad.

El diplomático chino, Chen Ping, respalda la edificación de inmuebles en el sector costero pues  es ahí donde el municipio puede levantar el Nuevo Iquique.   Tal es el entusiasmo del diplomático que aseguró que  su país puede ser partícipe de los diseños y ejecución de las construcciones en el sector de Lobito, que impulsa el municipio de Iquique y que tiene a la fecha más de 32 mil inscritos.

Chen Ping, aseveró que su país acumula experiencia en la construcción de ciudades. Los ingenieros y constructores chinos podrían entregar sus conocimientos en estas obras de urbanización y construcción de viviendas, agregó.

Dijo que China, viene impulsando el desarrollo de grandes urbes, ya que su Gobierno, para mejorar la calidad de vida de su gente, está integrando la población rural a la ciudad, que significa alrededor de un 50 por ciento de su población. En la ciudad, los chinos, argumentó Chen Ping, tienen mejores condiciones de educación y mayor acceso a la cultura, entre otras cosas.

Por su parte, el Alcalde Jorge Soria, agradeció las palabras del Cónsul Chen Ping sobre cómo podrían colaborar en el Proyecto Habitacional, que le significaría acceder a miles de iquiqueños al sueño de contar con una casa propia la cual tendrá condiciones de terreno, construcción y equipamientos, superior al estándar entregado a quienes acceden a una vivienda social.

Asimismo, reiteró que su Gobierno siempre preocupado de mejorar la calidad de vida de la población, ha implementado proyectos habitacionales que han significado que la ciudad crezca. Esa experiencia, ahora mejorada, dijo, le está dando a los iquiqueños la oportunidad de acceder a una casa más bonita y cómoda que se construirá en el sector costero sur de la ciudad.

Sobre las inquietudes del  Diplomático chino, Chen Ping, sobre la forma de  financiamiento y construcción, el alcalde Jorge Soria Quiroga y el concejal Mauricio Soria Macchiavello comentaron que al proyecto se postulará a través de sistemas de cooperativas cerrada de vivienda.Las variantes de financiamiento, pueden ser a través de Ahorro Personal, Crédito Hipotecario o Subsidio de Vivienda.

Esta iniciativa habitacional que se emplaza desde la Imagen de La Virgen del Carmen hasta La Caleta de Los Verdes, ha tenido un masivo interés de parte de la ciudadanía, ya que ven en este proyecto una opción real de conseguir una casa propia,  amplia y de construcción sólida, a costo más barato de las que ofrece el mercado inmobiliario.

Los comentarios están cerrados.