Edición Cero

  La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente  a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, por lo que el próximo domingo... Corte de Apelaciones abrirá sus puertas al público, adhiriendo al Día del Patrimonio

 corte dia del patrim
La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente  a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, por lo que el próximo domingo 29 de mayo -entre las 10.00 y las 13.00 horas-, abrirá sus puertas a todo el público.

El presidente del tribunal de alzada, Pedro Güiza Gutiérrez, detalló que quienes acudan este domingo a la Corte –ubicada en Patricio Lynch 60- podrán  conocer las dependencias judiciales, pero «también las labores que se desarrollan en ellas, explicadas por funcionarios, relatores y ministros».

«Nuestro objetivo es vincularnos con el entorno para acercar la institucionalidad de la justicia a las personas, desde una perspectiva de formación e información. Queremos que las personas se familiaricen con el trabajo del Poder Judicial, sus competencias y la responsabilidad que conlleva la administración de la justicia», recalcó.

Para ese día, la Corte de Apelaciones ha preparado un variado programa de actividades. Así entre las 10.00 y 13.00 horas las personas que lleguen podrán participar de visitas guiadas para conocer el Salón de Pleno, la atención de público y sala de audiencias.

Además en la jornada habrá una exposición de los talleres que realizan los internos de los centros penitenciarios dependientes de Gendarmería (artesanía, pastelería, entre otros). A las 11.00 horas se proyectará un juicio animado dirigido a los niños y otro juicio especialmente preparado por los funcionarios del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal titulado: “¿Quién le robó el escudo al Capitán América?

A las 12.00, será el turno de la Brigada Canina y las famosas Tortugas Ninjas de Carabineros, que se lucirán en la explanada del Centro de Justicia.

Los comentarios están cerrados.