Edición Cero

A bordo de los carros norteamericanos “Stroller”, un grupo de niños y niñas del jardín infantil Calichito presentó en sociedad los nuevos carros de... Novedoso sistema para evacuar a párvulos en carros Stroller en caso de terremotos o tsunamis

carros evacuación
A bordo de los carros norteamericanos “Stroller”, un grupo de niños y niñas del jardín infantil Calichito presentó en sociedad los nuevos carros de evacuación adquiridos por Integra para evacuar desde zonas de inundación en caso de Terremotos y Tsunamis.

Se trata de nueve “Todo Terreno”, que significaron para la región una inversión cercana a los $9 millones de pesos, y que forman parte de una compra mayor de 303 carros en todo el país, con un costo total de $300 millones.

“Esta inversión representa la profunda preocupación por el bienestar integral de los niños, niñas  y de los equipos de los jardines infantiles y salas cuna que se exponen a estos riesgos naturales. Lo que hacemos con esta adquisición es promover una cultura preventiva desde la niñez y también promover la seguridad de ellos como un derecho”, señaló la directora regional de Integra, Yocelin Sanhueza Downing.

El director de la Onemi, Alejo Palma, indicó que “sabemos la relevancia que tienen estos carros ya que nos permiten poder generar un proceso de evacuación rápido y principalmente seguro para los niños y niñas que se encuentren en los establecimientos educacionales, lo cual es un derecho que ellos tienen. Es importante destacar que hemos realizado varias pruebas en distintas superficies y este tipo de modelo fue el que nos generó mayor seguridad. Esto es parte y la muestra concreta de la preparación que realizamos constantemente como región de entregar cultura preventiva y de autocuidado”.

En total son 166 niños y niñas de la región beneficiados directamente con esta implementación. 37 lactantes del jardín Calichito, 15 niños y niñas del jardín y sala cuna Mar de Colores de Chanavayita; 73 de la sala cuna Pasitos de Campanita y 41 niños y niñas de la sala cuna Las Estrellitas.

NOVEDOSO

Los carros son livianos, plegables, de rápida expansión y están diseñados para funcionar sin necesidad de personal especializado. Cuentan con sistema de frenos de agarre cómodo y bloqueo adicional, que se convierte en uno de los atributos más importantes, puesto que en caso que la trabajadora a cargo del carro tropiece o lo suelte por accidente, este se detendrá.

Cuentan con asientos acolchados reclinables (cómodos). Cada uno con cinturón de seguridad y con una capacidad para 18 Kilos por asiento. Además mantienen neumáticos todo terreno para cualquier superficie para trasladar a 6 niños(as), principalmente de los niveles SC y Medio Menor.

Cumple con el estándar de seguridad Norma F833-07A ASTM, sobre especificación de Rendimiento de Seguridad del Consumidor para los carros y cochecitos, para hacer frente a la estabilidad, pruebas de impacto, la contención pasiva y correas para los hombros. Norma sobre la cual se basa la NCh3284/2013 seguridad del consumidor – Especificaciones para coches cuna y coches de paseo.

El modelo, llamado “Stroller”, fue evaluado en terreno por expertos. Oscar Arias, prevencionista de riesgos de Integra, explica que la utilidad de este equipamiento se presenta frente a eventuales incendios, tsunamis o escapes de gas, por ejemplo, emergencias que requieren una rápida salida.

Los comentarios están cerrados.