Edición Cero

Con actividades artísticas y culturales la Corporación de Desarrollo Social y la Municipalidad de Iquique, celebrarán, este domingo 29 de mayo del 2016, el... Municipalidad de Iquique y Corporación Municipal, se suman al Día del Patrimonio Cultural

museo regional
Con actividades artísticas y culturales la Corporación de Desarrollo Social y la Municipalidad de Iquique, celebrarán, este domingo 29 de mayo del 2016, el Día del Patrimonio Cultural. Bernardo Ilaja Calizaya, Director de la Casa de la Cultura, señaló que la Cormudesi abrirá sus puertas de los centros culturales de la Cormudesi para quienes deseen visitarlos entre los que están: el Teatro Municipal, Museo Regional, Biblioteca Pública “Alonso de Ercilla y Zúñiga y la Casa de la Cultura.

Las actividades comenzarán, a las 09:30 horas del domingo 29 de mayo, con un pasacalle desde el Palacio Astoreca con la participación de personajes pampinos, vestidos a la usanza y acompañados de una banda de bronce. En el Hemiciclo del Teatro Municipal, a las 10: 00 horas se presentará la Estudiantina “Voces del Norte, acompañado de personajes pampinos, quienes bailarán en la explanada del Teatro Municipal. A las 10: 30 horas actuará el Grupo de Raíz Pacha Mama Arapu.

En la Casa de la Cultura, a las 11:00 horas se presentará la Orquesta Regional de Tarapacá, para interpretar valses de Strausse. A las 12:00 horas en el Museo Regional el poeta Guillermo Ross Murray leerá poemas de su autoría, relacionado con el Día del Patrimonio Cultural.

A las 13:00 horas en la Biblioteca Pública Alonso de Ercilla y Zúñiga los niños podrán pintar dibujos de los monumentos históricos. Se realizará también una proyección sobre los pueblos del interior, además de muestra de libros históricos y una exposición sobre el patrimonio cultural.

El Día nacional de patrimonio cultural, fue instaurado oficialmente el 1999, y se celebra este año el día 29 de mayo. Se ha ido perfilando como una de las principales actividades y celebraciones culturales a nivel nacional.Entre los monumentos nacionales de Iquique se destacan: La Torre del Reloj, El Paseo Peatonal Baquedano, los restos de la Gloriosa Corbeta Esmeralda, hundida en la rada de Iquique, el 21 de mayo de 1879, el Edificio de la Aduana, la Estación del Ferrocarril y el Edificio de La Protectora y muchos otros.

Los comentarios están cerrados.