Edición Cero

La Municipalidad de Alto Hospicio puso en marcha un sistema de encargo de vehículos robados a través de su plataforma digital, móviles que serán... En Alto Hospicio implementa sistema digital de encargo de vehículos robados

ramon g
La Municipalidad de Alto Hospicio puso en marcha un sistema de encargo de vehículos robados a través de su plataforma digital, móviles que serán pesquisados por los equipos de seguridad ciudadana municipal.

El banner se encuentra levantado en la nueva página web municipal www.maho.cl y permite el envío de antecedentes del móvil sustraído, datos del propietario, entre otros,  los que son recepcionados en forma inmediata por el personal de seguridad ciudadana, incorporándolos al rastreo que ejecutan diariamente por distintos sectores de la ciudad.

El alcalde Ramón Galleguillos, señaló que el mecanismo se implementó a raíz del alto número de vehículos robados que han sido hallados por personal de seguridad ciudadana. “Llevamos más de 40 vehículos robados encontrados en distintos puntos de Alto Hospicio, esa cifra sólo dentro de los primeros cinco meses de este año».

Añadió que tienen  definidas rutas, horarios y los lugares más frecuentes donde los ocultan, antecedentes que ya hemos puesto en manos de las policías. «Ahora fuera de recepcionar a través de nuestro teléfono de emergencias los requerimientos de los afectados, les ofrecemos una plataforma digital que creemos nos permitirá acrecentar la demanda. Nuestro trabajo ha sido exitoso en éste ámbito”, dijo el edil.

El sistema de “encargo de vehículos”, forma parte de la gama de servicios que ofrece la nueva página web de la Municipalidad de Alto Hospicio, que digitalizó gran parte de sus prestaciones, entre ellas, pago de permisos de circulación, de patentes comerciales, multas, entre otros, a lo que sumó antecedentes de programas que funcionan en distintos departamentos.

“La idea ha sido facilitar los trámites de nuestros contribuyentes y que puedan hacer sus gestiones directo desde su casa o el lugar donde se encuentran. La modernización de nuestra web va a la par de las transformaciones que ha experimentado el municipio en 12 años de gestión, cuando iniciamos el trabajo con 52 mil habitantes y ahora ya superamos los 112 mil”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.