Edición Cero

Dos seminarios Internacionales realizará el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por lo cual invita a la comunidad a inscribirse. Se trata... A Seminarios sobre Economía Creativa y de Herramientas de Gestión, invita el Consejo de la Cultura

CNCA
Dos seminarios Internacionales realizará el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por lo cual invita a la comunidad a inscribirse. Se trata de  “Economía Creativa para el Desarrollo Territorial” y “Programa de Intermediación: Herramientas para la gestión”, que se desarrollarán este 2 y 3 de junio,  en el Salón Jorge Iturra, de la Intendencia de Tarapacá, los interesados deben hacerlo en el link www.cultura.gob.cl/seminariofomento/.

El primer seminario sobre Economía Creativa se desarrollará de 08:45 a 17:00 horas, a través de los siguientes paneles conversatorios: “El Concepto de Ciudad Creativa, y rol de la cultura en el desarrollo de la región”, “Economía Creativa para el desarrollo de la región” e “Impacto Económico y social de festivales y encuentros culturales”.

El director regional (s) del Consejo de la Cultura Guillermo Ward, destacó la presencia del conferencista colombiano Jorge Melguizo, quien desde el 2010 recorre Latinoamérica dictando conferencias y haciendo asesorías a partir de los procesos de transformación de Medellín, en los que ha participado desde la sociedad civil y desde el gobierno municipal.

“Jorge Melguizo, trabajó el modelo de ciudad creativa en Medellín, Colombia, que trajo desarrollo a través de la generación de empleo  y crecimiento económico, también desarrollo sustentable de los territorios debido a que promueve la cohesión social, el dialogo intercultural y el reguardo a la identidad” explicó Ward.

Otros de los invitados internacionales son Mariano Ovejero, Ministro De Cultura y Turismo de Salta, Argentina y Fabiola Leiva, Investigadora RIMISP – Centro Latinoamericano de Investigación para el Desarrollo Rural.

Política Nacional

El segundo seminario sobre Intermediación se desarrollará de 08:45 a 17:00 horas, a través de los siguientes paneles: “Políticas y acciones culturales desde la sociedad civil”, a cargo de Fabián Retamal; El trabajo artístico y su protección jurídica en Chile, de Carolina Galea; ¿Cómo financiar un proyecto cultural con recursos acogidos a los beneficios tributarios de la Ley de Donaciones Culturales? Impartido por Marcia Jadue; y Hey! Ho! Let’sGo, Del Diagnóstico Participativo al Diseño de Experiencias Significativas, de Luis Echeverría.

 Estas jornadas también se desarrollará al mismo tiempo en Santiago y Valdivia, como parte de los  procesos para la implementación  del Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa  (PNFEC), Instrumento de política pública parte de las medidas presidenciales.

 

Los comentarios están cerrados.