Edición Cero

A partir de miércoles 1 de junio entra el veda el recurso pulpo, medida que se extenderá hasta el próximo 31 de julio, según... Veda para captura, comercialización, transporte, procesamiento, elaboración y almacenamiento del recurso Pulpo

Veda Pulpo
A partir de miércoles 1 de junio entra el veda el recurso pulpo, medida que se extenderá hasta el próximo 31 de julio, según anunció el director regional de Sernapesca, Marco Moscoso Ceballos. indicando que  se iniciará una fiscalización preventiva en el sector costero como asimismo en lugares de expendio de alimentos.

La restricción se basa en el Decreto N°254 del año 2000, que establece una veda para el pulpo en la zona norte, incluida las regiones XV, I, II, III y IV, la cual considera dos períodos, desde el 1 de junio al 31 de julio de cada año, y desde el 1 de noviembre de cada año hasta el 28 de febrero del año siguiente.

En estos períodos, se prohíbe la captura, comercialización, transporte, procesamiento, elaboración y almacenamiento del recurso Pulpo y sus productos derivados, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 110, 119 y 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La ley contempla sanciones a los infractores, las que consideran multas de 30 a 300 U.T.M., el comiso de medios de trasporte, clausura de establecimientos, etc. “Finalmente, es importante recordar a los agentes dedicados al expendio y consumo de recursos del mar, que para acreditar el origen legal de los recursos adquiridos antes de los períodos de veda, deben presentar al Servicio Nacional de Pesca, la correspondiente declaración de stock del recurso o producto”, señaló el director de Sernapesca Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.