Edición Cero

Un llamado a erradicar la violencia en las relaciones de pareja, los prejuicios que justifican las agresiones hacia las mujeres y los dichos machistas,... #ChileSinFemicidios: Campaña para erradicar la violencia en las relaciones de pareja

campaña sernam
Un llamado a erradicar la violencia en las relaciones de pareja, los prejuicios que justifican las agresiones hacia las mujeres y los dichos machistas, son algunos de los aspectos que se abordan en la nueva campaña #ChileSinFemicidios, en redes sociales del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, destacó el compromiso de sumarse a esta sensibilización de parte de funcionarios de la institución, municipales y autoridades.

“Las mujeres que viven violencia son aisladas de su entorno familiar y social. Están sometidas a un alto nivel de control por parte de sus parejas o ex parejas. Son amenazadas y denostadas constantemente. Como sociedad tenemos que abrir los ojos ante estas señales”.

Pérez agregó que “El control, el menosprecio y el aislamiento son manifestaciones de violencia contra las mujeres. Erradicar todas las formas de violencia contra el género femenino es una tarea fundamental y urgente que requiere del compromiso constante de todas y todos”.

Entre las actividades a nivel regional destacó que “funcionarios de Pica, Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte, se han sumado con una fotografía con el lema para que esta información siga creciendo cada vez más y su impacto sea mayor en la sociedad”.

 

Entre los materiales gráficos difundidos en redes sociales se pueden encontrar un video protagonizado por artistas y animadores nacionales; Luis Jara,  Jean Philippe Cretton, Cristian Campos y Cristóbal Romero, quienes exponen frases y comportamientos de control hacia sus parejas.

 

Los comentarios están cerrados.