Edición Cero

En sus etapa final de elaboración e implementación del soporte técnico se encuentra el Programa Teleclases, que la Cormudesi desarrolla en todas las escuelas... Educación municipal innova con programa de Teleclases en escuelas y liceos de Iquique

proy educativo
En sus etapa final de elaboración e implementación del soporte técnico se encuentra el Programa Teleclases, que la Cormudesi desarrolla en todas las escuelas y liceos municipalizados de Iquique,  iniciativa que  permitirá reforzar los contenidos pedagógicos en todas las asignaturas y en todos los cursos de los planteles educacionales municipales.

Pronto a implementarse en todas las escuelas básicas y liceos municipalizados de la comuna, se encuentra en el Programa Teleclases, que impulsa el Gobierno Comunal encabezado por el Alcalde Jorge Soria, y que consiste en incorporar a la sala de clases material audiovisual de apoyo al proceso de enseñanza, tanto en las asignaturas base, como en todos los niveles del aprendizaje desde pre-kinder hasta cuarto año medio

Se trata de material pedagógico de apoyo lectivo, de alta factura técnica, que fue diseñado y realizado por profesionales iquiqueños, que lidera la profesora Gladys Palenque, del Departamento de Educación de la CORMUDESI.

Según la investigadora de origen cubano, el Programa Teleclases es una iniciativa de innovación educativa y tecnológica, que permite la entrega de contenidos didácticos entretenidos, para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, durante los primeros 15 minutos de cada clases, lo que permite motivar al estudiante para que  incorpore cada vez más conocimientos.

Palenque comentó además, que  la producción de los videos didácticos demoraron varios meses, y en ella participaron diseñadores gráficos, editores, profesores, guionistas, titiriteros, artistas plásticos, camarógrafos y fotógrafos, entre otros especialistas.

La Coordinadora del Programa Teleclases destacó además, la calidad del material elaborado, que cumple con estándares internacionales de producción televisiva.

La profesional indicó además, que si bien este material está dirigido a los alumnos de los colegios y liceos municipalizados, también podrá ser revisado y utilizado por estudiantes de otros planteles subvencionados o particulares, ya que permanecerá expuesto en forma gratuita en la página web de la CORMUDESI, y se emitirá en forma frecuente en la señal de nuestro canal.

Los comentarios están cerrados.