Edición Cero

“Porque tu comunidad te necesita, fortalece a tu organización”, es el sello delFondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) de la Seremi... Invitan a postular al Fondo de Fortalecimiento para organizaciones sociales

fondo ser gob
“Porque tu comunidad te necesita, fortalece a tu organización”, es el sello delFondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) de la Seremi de Gobierno de Tarapacá, y cuyo proceso culminará el próximo 04 de julio para las postulaciones en papel, y hasta el 11 de julio para los proyectos presentados vía internet.

El llamado es  a las organizaciones sociales de la región a no perder la oportunidad para presentar sus proyectos a este fondo concursable, y de esa forma apoyar el desarrollo de buenas ideas que permitan optimizar el trabajo de las organizaciones sociales, junto con hacer realidad iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.

“El objetivo del FFOIP es fortalecer a las organizaciones, pero también que se promuevan aquellos temas de interés para la comunidad, para generar espacios de aprendizaje, encuentro y participación social”, señaló el Seremi de Gobierno Luigi Ciocca.

Añadió  que es el sello de la Presidenta Bachelet  para apoyar el desarrollo de las organizaciones sociales y que sus proyectos beneficien a las comunidades y sociedad civil en general.

Este fondo financia iniciativas cuya finalidad sea el desarrollo de las capacidades de la organización, así como también la promoción y capacitación de la comunidad en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común. Además, para este año se incorporó unalínea de financiamiento para proyectos orientados al fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos, pueden postular todas las organizaciones que tengan la calidad de interés público y se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

Las  organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas. Una de ellas corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas iniciativas que se desarrollen en una sola comuna de la región; y cuyo monto máximo de financiamientos es de $ 2.000.000.

En tanto, los proyectos regionales deberán desarrollarse en una región, con impacto directo en dos o más comunas de la misma. El monto máximo de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región; y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 10.000.000.

Los interesados en postular podrán solicitar el formulario de postulación en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avda. Arturo Prat 1070; o bien, podrán descargarlo del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

Los comentarios están cerrados.