Edición Cero

Con el objetivo es dar cumplimiento al Plan de Acción de Niñez y Adolescencia 2016-2025 anunciado en marzo pasado por la Presidenta Bachelet y... Constituyen en Región de Tarapacá, Gabinete Regional de la Infancia

gabinete infancia
Con el objetivo es dar cumplimiento al Plan de Acción de Niñez y Adolescencia 2016-2025 anunciado en marzo pasado por la Presidenta Bachelet y que consiste en  elaborará un plan de trabajo, se constituyó en Tarapacá, en Gabinete Regional de la Infancia
.

La actividad fue presidida por la Intendenta Rojas y la seremi Mariela Basualto. La Secretaria Regional  dijo que  el objetivo de esta reunión de constitución fue el avanzar en mejores políticas públicas para los niños y adolescentes, los que son sujeto de derechos.

A nivel regional anunció Basualto, se trabajará con los servicios un diagnóstico territorial sobre la situación de la infancia y adolescentes. También  destacó que las políticas de infancia estás basado en la Convención Internacional de Derechos de los Niños, documento que Chile firmó en 1990.

La Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2016-2025 considera la creación de un sistema nacional de garantías de derechos de los niños, niñas y adolescentes, lo que requiere el desarrollo de un conjunto de acciones a nivel político, institucional, normativo y programático.

Para la construcción de dicho Plan de Acción se contará con la asistencia técnica de  Unicef, gracias a un convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Desarrollo Social, institución que retroalimentará los documentos elaborados, así como también, proveerá asistencia metodológica en su desarrollo, especialmente en la preparación de las reuniones ampliadas con sectores.

Los comentarios están cerrados.