Edición Cero

Los 35 jóvenes, entre los 14 y 18 años de edad, que se encuentran privados de libertad en el centro de administración directa del... Jóvenes privados de libertad  impactados con visita del motociclista Jeremías Israel

Jerem As
Los 35 jóvenes, entre los 14 y 18 años de edad, que se encuentran privados de libertad en el centro de administración directa del Servicio Nacional de Menores (Sename), recibieron la visita de los motociclistas Jeremías Israel y del iquiqueño, Ignacio Cornejo.

La actividad social, que se enmarcó en el rally Desafío del Desierto, se llevó a cabo gracias a la gestión del secretario regional ministerial del Deporte, Johann Vieira, quien agradeció a la producción de certamen y a los corredores por la visita a los adolescentes. “Estamos contentos porque los pilotos vinieron a acompañar a los jóvenes, lo que también sirvió para que ellos se enteren en qué estamos en materia deportiva”, recalcó.

Para el piloto chileno, Jeremías Israel (35), quien se destaca en la especialidad de enduro y raid y quien también ha corrido en el rally Dakar, la visita lo sorprendió. “Fue una grata sorpresa, tener la oportunidad de poder ver realidades distintas y poder compartir con los jóvenes que están en esta situación. También pude conocer el proceso que están llevando para reinsertarse. Son cosas que te hacen crecer”, declaró.

Para la promesa del motociclismo local, “Nacho” Cornejo (21), la experiencia de visitar a los jóvenes que cumplen sanción en el centro del Sename, “fue una bonita experiencia, porque no siempre podemos tener este tipo de interacción y sobretodo yo, que soy un poco más viejo que los jóvenes que están acá. También fue emotivo, porque pude conocer sobre los distintos casos que hay en esta vida, así que me voy conforme con lo vivido”.

La directora regional del Sename, Paula Soto, manifestó que “este tipo de iniciativas son fundamentales para cada uno de los jóvenes que cumplen sanción privados de libertad. Conocer a estos connotados pilotos y sus motocicletas les permite visualizar a través del deporte la capacidad de superación, característica fundamental para su proceso de responsabilización”.

Los comentarios están cerrados.