Edición Cero

Así como la semana pasada se realizó un operativo para vacunar a los bailes religiosos de la Asociación José María Caro, en esta oportunidad... Más de 150 bailarines de La Tirana, fueron inmunizados contra la influenza

vac bailes
Así como la semana pasada se realizó un operativo para vacunar a los bailes religiosos de la Asociación José María Caro, en esta oportunidad se replicó la actividad para la Asociación Victoria y Alianza, la cual congrega a alrededor de 700 bailarines pertenecientes a catorce agrupaciones.

La actividad, que se desarrolló en la Capilla Fátima, estuvo a cargo del Cesfam Guzmán y permitió que cerca de 150 bailarines recibieran la inmunización contra la influenza, lo cual fue destacado por Germán Lamas, tercer director de la Asociación Victoria y Alianza, de la pampa. Aseguró que “es importante  estar vacunados antes de la fiesta, porque nos protege y nos permite estar preparados antes de tiempo, por eso agradecemos a la Seremi y al consultorio porque se hicieron el tiempo para los bailes y se nota que se preocupan de nosotros”.

La Seremi de Salud, Patricia Ramírez, indicó que parte de la población objetivo de la campaña de vacunación a nivel regional son los bailes religiosos, por lo cual anualmente se coordinan estas actividades para convocar a las asociaciones que los congregan.

Finalmente, la autoridad regional en salud señaló que en Tarapacá la cobertura de la campaña es de 84,6%, siendo 87.886 personas las que han recibido la vacuna de una población objetivo que asciende a 103.824.

En ese marco, remarcó especialmente la necesidad de que los adultos mayores se acerquen a los consultorios a recibir la vacuna, ya que es el público objetivo que tiene la menor cobertura.

 

Los comentarios están cerrados.