Edición Cero

En un tono, en el que se mezcla cierta ironía y manejo de la sintaxis, el presidente Comunal de la Democracia Cristiana, Raúl Hernández,... Comunal del PDC cierra filas con Sesnich y rechaza acusaciones de la NM y  Chile Vamos

Sesnich
En un tono, en el que se mezcla cierta ironía y manejo de la sintaxis, el presidente Comunal de la Democracia Cristiana, Raúl Hernández, rechazó  las declaraciones  de la Mesa de Partidos Políticos de la Nueva Mayoría y Chile Vamos. Las colectividades cuestionan a Patricio Sesnich por su doble condición de Presidente del Directorio de la Zona Franca SA, y su calidad de propietario de una Agencia de Aduanas.

La declaración surge por parte de los partidos oficialistas –incluida el PDC- y los de oposición, en torno a la nueva Ley de Modernización Aduanera. Y allí evidencia el conflicto de intereses de Sesnich.

DECLARACION PÚBLICA

A continuación, la nota, que textualmente señala:

«El Partido Demócrata Cristiano de Iquique desea felicitar a los dirigentes de los partidos políticos de la región ya que con su declaración públicaefectuada en el diario electrónico “Edición Cero” han desnudado en forma dura y profunda sus responsabilidades políticas en el proyecto de LeyModernización de Aduanas.

Entendemos aquel refrán que señala lo siguiente; “Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie”.

Obviamente la clase política firmante de esta declaración busca con suma urgencia un “chivo expiatorio” aquella persona que asuma la responsabilidad de algo que no ha hecho. De esta manera, utilizando otra expresión común, «hacer pagar el pato».

Si los flamantes, diligentes y proactivos dirigentes hubieran hechos gestiones de alto nivel en sus respectivos partidos y los parlamentarios de la región hubieran hecho su pega. “otro gallo cantaría”, lo que quiere decir es que las cosas serían de otra forma.

Lo más impactante y tragicómica de esta declaración es que se asocie al camarada Sr. Patricio Sesnich S. como un factótum de la política nacional ya que presuntamenteinfluyo en más de ochenta parlamentarios para legislar para sus supuestos intereses.

¡Absolutamente ridículo!

Lo importante en nuestra opinión no es echar la culpa de un error de alguien, sino averiguar qué causó el error.

Está de más señalar el compromiso irrestricto que ha tenido a lo largo de toda su vida profesional el camarada Sr. Sesnich,con su región y ZOFRI  fuente de trabajo directa e indirectamente de más de 40.000 mil personas.

Por lo tanto felicitamos la brillante trayectoria profesional y política de nuestro querido camarada Sr. Sesnich, le instamos a que siga trabajando por el alto interés de nuestra región con los dirigentes diligentes y proactivos ya sean políticos, sociales y toda la ciudadanía en general; hombres y mujeres honestos que con el sudor de su frente construyen región y patria día a día en esta zona extrema.

Como dice Robert Fritz: «En presencia de la grandeza, la mezquindad desaparece». En ausencia de un gran sueño, la mezquindad prevalece.

Además anunciamos a la ciudadanía que se requerirá la renuncia voluntaria de los dirigentes de nuestro partido que firmaron dicho documento, ya que no fue consultada a la dirigencia y base partidaria, y además constituye alta deslealtad a nuestros postulados doctrinarios e ideológicos y además solo obedecen a oscuros propósitos personales».

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Mayoría y Chile Vamos, cuestionan por conflicto de intereses a Patricio Sesnich

Los comentarios están cerrados.