Edición Cero

La incompatibilidad de utilizar el teléfono móvil mientras se está al volante, fue la principal recomendación que realizó la Sección Investigadora de Accidentes de... Carabineros alerta el peligro que significa utilizar el teléfono móvil estando al volante

Carab
La incompatibilidad de utilizar el teléfono móvil mientras se está al volante, fue la principal recomendación que realizó la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros de Chile, que aprovecharon el fin de semana largo para entregar recomendaciones de conducción responsable a los automovilistas de Iquique.

Siendo esta una de las infracciones más cometidas por los conductores, quienes prefieren exponerse a accidentes de tránsito por contestar los mensajes recibidos mientras se desplazan por las calles y avenidas de la comuna.

Al respecto el teniente Diego Brante señaló que esta acción de “conducir no atento a las condiciones del tránsito” representa un peligro no sólo para quien está al volante sino que expone a quienes se encuentran a su alrededor.

Además el oficial señaló que “hay diversos estudios internacionales que alertan sobre la peligrosidad que representa hablar por celular mientras se conduce, lo cual es equivalente a conducir en estado de ebriedad, por ello el llamado es a que la comunidad sea responsable y evite caer en esta conducta.

Los comentarios están cerrados.