Edición Cero

Una jornada de capacitación, para dar a conocer las nuevas modificaciones del Programa Pavimentos Participativos, realizó la SEREMI Minvu a funcionarios de los distintos... Capacitan a municipios sobre programa de Pavimentos Participativos, que ahora estará dfisponibles en internet

cap viviendaUna jornada de capacitación, para dar a conocer las nuevas modificaciones del Programa Pavimentos Participativos, realizó la SEREMI Minvu a funcionarios de los distintos municipios de la región.

La actividad se orientó, a explicar la nueva metodología con la que contará este programa a partir de este año y que consiste en la habilitación de un sistema informático en línea que permitirá realizar todos los trámites de este proceso, tanto la inscripción, postulación, selección y seguimiento de los proyectos presentados por las distintas municipalidades tanto a nivel nacional, como regional.

El Seremi de Minvu, Ricardo Carvajal, explicó que el nuevo sistema informático comenzará a implementarse durante el 26 llamado, y cuenta con procedimientos que han sido estandarizados para facilitar el ingreso de la información de los proyectos a postular. “Nuestro objetivo es que todas las municipalidades se sumen en la utilización este sistema para el 26 llamado que es este año, lo que les permitirá ser habilitadas en la nueva plataforma a través de un módulo regional para su inscripción y posterior postulación en línea”, añadió.

Durante la jornada, los participantes conocieron los diferentes pasos para ingresar al módulo y su operativa, la que en una etapa inicial contará con el apoyo de profesionales tanto de la SEREMI Minvu y SERVIU Tarapacá, en el ingreso y seguimientos de los proyectos.

 Uno de los requisitos para operar el Sistema Informático del Programa de Pavimentación Participativa, será la firma de un convenio entre la Municipalidad, Serviu y SEREMI, lo que actualmente se encuentra en su etapa de formalización de dichos documentos, entre las partes involucradas, con el objetivo de contar con la mayor cantidad de comunas que puedan ser parte en este proceso.

El Programa de Pavimento Participativo funciona con 3 actores involucrados: los vecinos que se organizan para levantar su necesidad de un sector en particular, el municipio que realiza el proyecto y lo postula para financiamiento del Minvu.

Para el 26 llamado nuevamente se retoma como requisito el aporte tanto de las organizaciones como de los municipios.“Aun cuando este nuevo sistema permitirá optimizar los procesos, de igual forma la participación y organización de los vecinos es fundamental en este programa, por lo que los invito a acercarse a nuestro servicio y recabar mayores antecedentes para postular de forma coordinada con los municipios, ya sea para proyectos de mejoramiento de calles, pasajes o veredas de sus distintos barrios”, puntualizó Carvajal.

Los comentarios están cerrados.