Edición Cero

Un llamado a las educadoras y técnicas en párvulo a participar en el Concurso “Libro de Experiencias Pedagógicas Innovadoras”, es el que realizó la... Convocan a concurso  «Libro de Experiencias Pedagógicas Innovadoras”

junjiUn llamado a las educadoras y técnicas en párvulo a participar en el Concurso “Libro de Experiencias Pedagógicas Innovadoras”, es el que realizó la directora regional de la JUNJI Tarapacá, Karina Zamorano Rivera.

La autoridad explicó que el certamen busca recopilar las experiencias educativas más destacadas, las que serán reunidas en un libro editado por Ediciones de la JUNJI, como una manera de reconocer y fomentar las buenas prácticas pedagógicas en función de un liderazgo innovador en la educación inicial del país.

El concurso se sustenta en la misión institucional de otorgar Educación Parvularia de calidad y bienestar a niños y niñas y sus familias, para lo cual se busca, reconocer públicamente aquellas experiencias pedagógicas que han permitido mejorar la atención de los párvulos.

También la publicación tiene como objetivo fortalecer y potenciar el rol del cuerpo docente, reconociendo su esfuerzo y liderazgo. Además de replicar experiencias exitosas en jardines infantiles que presenten condiciones afines, para que éstos no sólo compartan un objetivo común –el bienestar integral de los párvulos– sino también los caminos y métodos para llegar a él.

El texto quiere motivar al personal docente a mejorar sus procesos y prácticas pedagógicas, siempre en beneficio de los niños y niñas, de la comunidad y el país.

PARTICIPANTES

En el concurso podrán participar educadoras y técnicas en párvulos de jardines infantiles de administración directa de JUNJI, y también aquellos que son administrados por terceros o vía transferencia de fondos (VTF), de programas alternativos de la institución o financiados por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Las experiencias que se postulen deben estar avaladas por el jardín infantil de origen, también deben tener un trasfondo pedagógico que la sustente, tener beneficios que puedan ser comprobados. Así como además tener al menos dos años de implementación y cumplir con el formato de presentación

Plazo de entrega de los proyectos vence el viernes 19 de agosto, para mayores informaciones puede ingresar al link:

http://www.junji.cl/Junji/Paginas/Concurso-experiencias-innovadoras-2016.aspx

Los comentarios están cerrados.