Edición Cero

Durante una semana, 75 estudiantes de educación media de Iquique, Huara, Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio perfeccionaron sus habilidades lingüísticas en el English... 150 estudiantes y profesores perfeccionan manejo de idioma inglés

IMG_9842Durante una semana, 75 estudiantes de educación media de Iquique, Huara, Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio perfeccionaron sus habilidades lingüísticas en el English Winter Camp; mientras que 70 profesores de Inglés de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta actualizaron -en dos jornadas intensivas- sus estrategias de enseñanza en el English Winter Retreat.

Ambas actividades fueron organizadas por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del MINEDUC y estuvieron dirigidas por docentes universitarios, voluntarios angloparlantes y expertos internacionales en metodologías de aprendizaje de este idioma.

El seremi de Educación, Francisco Prieto, destacó estas iniciativas como parte de las acciones de mejoramiento de la calidad de la educación: “La Reforma que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se basa en 4 pilares donde la calidad es trascendental para el desarrollo de competencias y habilidades en docentes y estudiantes. El empleo de un segundo idioma es además muy importante en el actual Mundo Globalizado donde predomina la Era de la Información, por eso es trascendental actualizar las prácticas pedagógicas de esta asignatura”, señaló.

Destacan

Cinthia Ramirez del 4to año medio del Colegio Sagrado Corazón destacó la metodología de inmersión del English Winter Camp: “Me encantó participar en este campamento, quedé muy agradecida. Me gustó la idea que siempre se hablara en inglés. Aprendí nuevas palabras y mayor confianza para comunicarme y conocer nuevas cosas. Todos eran muy amigables y nadie se quedaba sólo, siempre te integran. La recomiendo 100%”.

Ignacio Espina, 3er. Año medio del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II se refirió a la inclusión de todos los niveles de conocimiento del campamento de inglés: “Compartimos con diferentes compañeros y así pudimos practicar y subir el nivel de manejo del idioma inglés. Es una muy bonita experiencia porque te vas con amigos con los mismos gustos y con distintas habilidades en el manejo de este idioma. Aquí todos son bienvenidos, aquí no te dividen por conocimiento básico u otros, aquí todos vinimos a aprender. Los voluntarios hacen que cada uno pueda -con su nivel de inglés- practicar, jugar y divertirse. ¡Decídanse vengan a los Camps!”

En tanto, los docentes de inglés que participaron en el English Winter Retreat perfeccionaron sus conocimientos en Estrategias de manejo de aula, Reflexión pedagógica, Adaptación y creación de estrategias basadas en el contexto, Actividades prácticas para mejorar las condiciones de aprendizaje y Experiencias exitosas de aula, con expertos internacionales gracias a una alianza estratégica entre el British Council, Georgetown University, Embajada de Estados Unidos y el MINEDUC.

Los comentarios están cerrados.