Edición Cero

El senador Francisco Chahuán pidió a los Ministerios de Justicia y de Transportes y Telecomunicaciones que dicte un reglamento para inhibir las señales telefónicas... Senador Chahuán pide reglamento para inhibir señales telefónicas al interior de cárceles

ChahúanEl senador Francisco Chahuán pidió a los Ministerios de Justicia y de Transportes y Telecomunicaciones que dicte un reglamento para inhibir las señales telefónicas al interior de las cárceles de nuestro país de manera delimitar la ocurrencia de delitos der estafas telefónicas que se llevan a cabo desde dichos lugares.

El parlamentario lamentó que hasta ahora sólo hay instructivos y circulares en algunos recintos, “pero no existe un reglamento que establezca un procedimiento para inhibir la recepción de señales de manera acotada, en las celdas y patios de los recintos penitenciarios, con el objeto de no afectar a los habitantes de las inmediaciones de los centros de reclusión”.

«El Cuento del tío»

Chahuán afirmó que se ha demostrado que en su mayoría los engaños y estafas conocidos como “el cuento del tío” se orquestan desde las cárceles, por lo que es fundamental “obrar rápidamente, considerando el aumento sustantivo que ha tenido este tipo de delitos.”

Recientemente decenas de vecinos del sector de Bosques de Montemar, en Concón, protestaron por la delincuencia que afecta al sector y aseguraron que hace semanas que se reciben llamadas de este tipo en forma sistemática, simulando secuestros, concursos o accidentes.

El senador por la Región de Valparaíso lamentó que “este tipo de hechos se sigan repitiendo sin que se tomen medidas como ésta, pues hoy existe la tecnología para inhibir las señales de telefonía celular sin afectar a las personas”. Sin perjuicio de lo anterior, reiteró la necesidad de que la ciudadanía esté alerta y no sea objeto de estos engaños, que ya se han convertido muy frecuentes.

Los comentarios están cerrados.