Edición Cero

Tras permanecer enfermo durante los últimos años, este martes falleció el destacado dirigente social y ex preso político en el Campo de Concentración de... Pesar por fallecimiento de destacado dirigente social, Marco Ugarte

marco ugarteTras permanecer enfermo durante los últimos años, este martes falleció el destacado dirigente social y ex preso político en el Campo de Concentración de Pisagua, Marco Ugarte Ugarte Q.E.P.D., causando pesar en distintos círculos de la ciudad.

Marco Ugarte padecía de un cáncer a la vejiga que lo mantenía muy delicado de salud, durante los últimos años. Su situación se agravó, provocándole la muerte. Pese a la dolorosa enfermedad, el dirigente se mantuvo activo y con un fuerte compromiso con los temas sociales, poblacionales y de derechos humanos. En la actualidad era  Presidente de la Union de EX Preso Políticos y Familiares.

Sus funerales se realizarán  este miércoles 27,  a las 16.00 horas en el Cementerio N°3 de Iquique, hasta donde acompañarán a la familia, sus amigos y compañeros, con quienes compartían la causa de la lucha por los derechos humanos y ciudadanos.

PESAR

Nuestro Portal Edición Cero expresa su pesar por la partida de Marco Ugarte Q.E.P.D. un destacado luchador social, de cuya lucha fuimos testigos.

Los comentarios están cerrados.