Edición Cero

Un total de 12  empresas fueron las que compraron las bases para el proyecto de reposición del Estadio “Tierra de Campeones” de Iquique, según... 12 empresas se interesaron por obras de reposición del Estadio Tierra de Campeones

estadio TdCUn total de 12  empresas fueron las que compraron las bases para el proyecto de reposición del Estadio “Tierra de Campeones” de Iquique, según confirmó la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Tarapacá, a través de su Dirección de Arquitectura.

Los antecedentes fueron entregados por el Seremi MOP, Eugenio Hidalgo González, durante la visita a terreno de las sociedades interesadas en construir el nuevo estadio. “El interés demostrado por las empresas, varias de ellas con experiencia en este tipo de recintos, nos entrega certezas respecto a que los plazos comprometidos para la ejecución de esta obra se cumplirán para beneficio de la comunidad deportiva regional”.

Es necesario recordar que ya se inició formalmente la etapa de demolición del estadio con la entrega de la administración del “Tierra de Campeones” por parte de la Municipalidad de Iquique al MOP, y a su vez a la empresa Flesan S.A. que se adjudicó la demolición por un monto de 607 millones de pesos. Durante los próximos días comenzará la desratización del inmueble, así como las participaciones ciudadanas con los vecinos que serán informados sobre los pormenores de las faenas de demolición. En agosto, maquinaria pesada iniciará el desmantelamiento del estadio.

Durante la visita a terreno también estuvo presente el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien señaló: “Estamos contentos y atentos a este importantes proceso de licitación, pues con esto poco a poco nos acercamos a cumplir uno de los principales objetivos de la Presidenta Bachelet para el deporte de Tarapacá, como es el tener un recinto moderno y que pueda acoger a diferentes disciplinas que beneficien  a toda la comunidad y no sólo al fútbol. Ojalá que con el trabajo unido entre el Mindep, MOP y Municipalidad de Iquique, podamos construir un estadio que nos enorgullezca a todos los tarapaqueños”.

MONTOS Y PLAZOS

El Proyecto de Reposición del “Estadio Tierra de Campeones” considera una inversión superior a los $16 mil millones de pesos, en dos fuentes de financiamiento: FNDR M$8.398.361 e IND M$8.513.163.

Los plazos ejecución suman 600 días, 150 de ellos para la demolición y 450 días para la obra nueva. Es decir, el inicio programado para la construcción del remozado “Tierra de Campeones” será a principios del 2017, finalizando las obras estimativamente en abril del 2018.

El nuevo “Tierra de Campeones”, tendrá un aforo aproximado de 13 mil 600 personas, y será un estadio con estándares FIFA y del Plan Red Estadio Seguro. El proyecto también considera una renovada pista atlética, nuevos espacios para actividades deportivas (sala musculación y cardiovascular, sala de deportes de contacto, gimnasia para los adultos mayores, tenis de mesa, entre otros).

Los comentarios están cerrados.