Edición Cero

«Poesía para el invierno», se denomina la actividad solidaria que organiza la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, filial Iquique, para ir en ayuda  ... Festival de Poesía en apoyo de educadora afectada por cáncer

FESTUVAL POESÍA«Poesía para el invierno», se denomina la actividad solidaria que organiza la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, filial Iquique, para ir en ayuda   de la educadora Miriam Lass, quien padece de un avanzado cáncer, contra el cual lucha desde hace un par de años.  Además, lo que más le afecta es que pese a su complicado estado, no se le permita jubilar.

El recital poético se realizará este sábado 6 de agosto, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural “Estación Iquique”, ubicado en Sargento Aldea 1987, según confirmó la escritora Milena Bravo. La adehesión tiene un valor de $ 500, lo que permitirá ir en ayuda de la  educadora.

Recordó Milena Bravo, que Miriam Lass, pese a estar gravemente enferma, no puede contar con el beneficio de la licencia médica, porque éstas son rechazadas. Como consecuencia del cáncer, tiene dificultades en la audición y movilidad en el brazo izquierdo. Además, aparece un tercer cuadro oncológico, que le afecta a los huesos.

Al comienzo sus licencias médicas fueron cursadas, pero desde hace un año, fueron objetadas por la Isapre y el Compin. Ella espera jubilarse, por lo que presentó apelaciones, que también fueron rechazadas.

LA FAMILIA

Natalia, la hija de Miriam Lass, ha golpeado todas las puertas para que su madre pueda jubilar, esperando que las autoridades tomen conocimiento del caso e intervengan. Sostiene que es necesario dejar de ver al cáncer como una enfermedad crónica no limitante.

Recuerda que antes de enfermar gravemente, su madre fue “una persona activa toda su vida, que entregó su vida a la educación, que formo generación de colegas… Que no hubo día que se levantara con todas las ganas y me demostrara que el trabajo es con pasión que hay que amar lo que se hace, que jamás recuerdo haberla visto quejarse de algún dolor….solo una persona totalmente activa que esté viviendo su cáncer sabe que tan limitante es”.

Este es parte del mensaje que publicó en facebook, con el propósito de difundir el caso y encontrar apoyo de las autoridades.

 

Los comentarios están cerrados.