Edición Cero

Tres modernos vehículos que permitirán la atención de pacientes en sus domicilios y un vacunatorio móvil fueron incorporados a la flota de móviles de... Alto Hospicio: refuerzan centros de salud municipal con 4 vehículos para atención de pacientes

_CVB6815ATres modernos vehículos que permitirán la atención de pacientes en sus domicilios y un vacunatorio móvil fueron incorporados a la flota de móviles de la salud municipal en Alto Hospicio, cuya ceremonia de bendición fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, además de contar con la asistencia de concejales, representantes de la policía y diversas organizaciones sociales.

Se trata de 3 móviles H1 que reforzarán el Centro de Salud Familiar “Dr. Pedro Pulgar”, el Cecosf de El Boro y el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), facilitando el traslado de personal a los domicilios de los usuarios que se encuentran postrados, el contacto con las organizaciones vecinales, ejecutar ayudas técnicas a los pacientes en las casas, entre muchos otros. A esto se sumó un vacunatorio móvil, el único existente en la región y que facilitará el trabajo de inmunización de la población. El equipamiento tuvo un costo de $116 millones, los que fueron aportados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El director del Cesfam, Glen Lizardi, destacó el aporte que significa la incorporación de los vehículos. “Es un logro importantísimo para los equipos de salud considerando que es necesario acercar las prestaciones a la comunidad. Tenemos muchos usuarios que enfrentan problemas de limitaciones físicas o adultos mayores y estos móviles nos permitirán ir a sus domicilios, ejecutar visitas médicas, realizar rescate de pacientes que han dejado de asistir a nuestro asistencial, entre otros”, aseveró.

Logros

En esa misma línea, el alcalde Ramón Galleguillos, resaltó los logros alcanzados en salud durante su gestión. “Con 112 mil habitantes, en los centros de salud municipal atendemos cerca de 80 mil usuarios, lo que ha establecido nuevos requerimientos en este ámbito y la ejecución millonarias inversiones para satisfacer las demandas de la comunidad. No es una cuestión de azar los cambios que se han generado, como por ejemplo, las nuevas dependencias del Cesfam Pedro Pulgar, las ampliaciones de recintos y además, la incorporación de moderna tecnología lo que nos ha puesto a la vanguardia en este ámbito a nivel regional. Estos son los adelantos que ha experimentado la comuna y que algunos pretenden desconocer”, subrayó.

Tras los discursos se realizó la bendición de los móviles y su bautizo. En tanto, el primer usuario del vacunatorio fue el propio alcalde Galleguillos, quien se inmunizó contra la influenza.

Los comentarios están cerrados.