Edición Cero

Cambio 21/ Los diputados del Partido Comunista Hugo Gutiérrez y Karol Cariola, junto a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), interpusieron una querella... Diputados Gutiérrez y Karol Cariola se querellaron contra Lucia Hiriart

lucíaCambio 21/ Los diputados del Partido Comunista Hugo Gutiérrez y Karol Cariola, junto a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), interpusieron una querella en contra de Lucia Hiriart y quienes resulten responsables por malversación de caudales públicos, distracción indebida y apropiación indebida.

Los parlamentarios aludieron al escrito del Consejo de Defensa del Estado (CDE) que señaló que CEMA Chile entregó 50 mil dólares a Lucia Hiriart para gastos asociados a la detención de Augusto Pinochet en Londres y también a la venta de inmuebles que el Estado transfirió gratuitamente a la institución liderada por la viuda del dictador.

Según la diputada Cariola, Hiriart mantuvo un negocio lucrativo con recursos del Estado y eso no puede quedar en impunidad.

Cabe recordar que Lucia Hiriart renunció este mes a la Fundación CEMA Chile tras permanecer 43 años al frente de la entidad, esto en medio de la investigación que lleva adelante el ministro de la Corte de Apelaciones Guillermo de la Barra por apropiación y venta de inmuebles fiscales, uso de recursos para la defensa de Pinochet en Londres y negocios incompatibles con la Universidad Bernardo O’Higgins.

Los comentarios están cerrados.