Edición Cero

Asegurando que los espacios de participación ciudadana, acercan el gobierno a las personas, el gobernador de Iquique, Francisco Pinto, evaluó como positiva, la jornada... Gobernador Pinto: Instancias de participación ciudadana acercan el gobierno a las personas»

gob preseAsegurando que los espacios de participación ciudadana, acercan el gobierno a las personas, el gobernador de Iquique, Francisco Pinto, evaluó como positiva, la jornada Gobierno Presente, oportunidad en que debutaron el Ministerio Púbico y el  Juzgado de Garantía.

La jornada correspondió al octavo Gobierno Presente, el cual se realizó en la explanada del gimnasio techado de Alto Hospicio, donde más de 50 servicios públicos atendieron la demanda ciudadana.

Para el gobernador Francisco Pinto estás instancias de participación además de generar la cercanía con los ciudadanos, «se transforma en una real oportunidad de dialogar directamente con las autoridades o con los funcionarios de cada uno de los servicios, quienes los orientarán o responderán sus consultas”.

Por el debutante Ministerio Público participaron la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena; la jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Alejandra Altamirano y el administrador de la Fiscalía de Alto Hospicio , Salvatore Viola, en tanto que por el Juzgado de Garantía participaron la jueza Verónica Opazo y la funcionaria Katherine Plaza.

Los próximos “Gobierno Presente” se realizarán el  24 de septiembre, caleta Chanavayita; 14 de octubre, caleta Río Seco; 11 de noviembre, El Boro, en Alto Hospicio; 2 de diciembre, Feria La Quebradilla, en Alto Hospicio.

 

Los comentarios están cerrados.