Edición Cero

Se encuentra abierto el proceso de postulaciones a las becas Sixto Rojas Acosta, que dispone de un monto de $91.980.000,  y Estanislao Loayza $65.000.000,  que... Partieron postulaciones para becas deportivas y culturales, Municipalidad de Iquique

Estanislao-Loayza-Aguilar-1024x599Se encuentra abierto el proceso de postulaciones a las becas Sixto Rojas Acosta, que dispone de un monto de $91.980.000,  y Estanislao Loayza $65.000.000,  que entrega la Ilustre Municipalidad de Iquique, cuyas bases fueron aprobadas por el Concejo Municipal mediante el acuerdo No 518 del 2016.

Como se recordará,  durante la actual gestión se instauró la entrega de la Beca Sixto Rojas, para talentos artísticos; y Estanislao Loayza, para destacados deportistas locales. La primera se estableció, a partir del 2005, y la segunda, en tanto, desde el 2006.

Los interesados y que cumplan con los requisitos, pueden postular  hasta el 31 de agosto. Las bases y el formulario se encuentran disponibles en la página web www.municipioiquique.cl  y  en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Iquique , ubicada en el Edificio Consistorial, situado  en calle Serrano números 134, Tercer Piso,  también se puede obtener fichas de inscripción.

Beca “Sixto Rojas”

Tiene como misión fomentar y cultivar la formación educativa especializada o tendiente al perfeccionamiento artístico, con el propósito de impulsar el desarrollo profesional y vocacional de niños y jóvenes, en el campo de las artes y en sus diversas expresiones.

Los requisitos de postulación son:

Contar con un talento artístico, demostrable, y pretender desarrollar esas cualidades o virtudes. Se define como talento artístico la habilidad, calidad o virtud de representar, interpretar o desarrollar con calidad y creatividad algún aspecto de las Artes y la Cultura, en forma constante, y que sea susceptible de fortalecer o potenciar a través del estudio, la práctica y el perfeccionamiento.

La edad de admisión de los postulantes será entre los 7 y 30 años de edad, estimados a la fecha de cierre de las inscripciones.

El medio principal de postulación será el formulario que podrá retirarse en la Oficina de Partes, de la Ilustre Municipalidad de Iquique, edificio Consistorial, ubicado en calle Serrano N° 134, 2º Piso, o bien, descargarlos desde la página de la Ilustre Municipalidad de Iquique, www.municipioiquique.cl

Beca Estanislao Loayza

Nació con la misión de apoyar a talentos deportivos que representan, con actuaciones destacadas, a la comuna de Iquique en los diversos eventos deportivos que participen.

Financia los siguientes aspectos: Implementación deportiva, viajes, pasajes, transporte; hospedajes; atención médica, medicamentos; inscripciones a torneos o competencias; alimentación, preparación deportiva y alimentación en viajes.

Los postulantes deben demostrar logros o actuaciones destacadas durante 2014 y 2015.

Los comentarios están cerrados.