Edición Cero

Veinticinco nuevos Maestros de Cocina, certificará Sence gracias a una inversión de más de 30 millones de pesos efectuada gracias al programa +Capaz, lo... Un llamado a los empresarios para apoyar empleabilidad efectuó director del Sence

mas capazVeinticinco nuevos Maestros de Cocina, certificará Sence gracias a una inversión de más de 30 millones de pesos efectuada gracias al programa +Capaz, lo cual se verá fortalecido con el apoyo de los empresarios. Es por ello que el director Regional del Sence, Claudio Espinosa, los llamó a apoyar las iniciativas de empleabilidad.

En el marco del programa,  las autoridades concurrieron a los talleres que se realizan en la comuna de Alto Hospicio. Asistieron la intendenta, Claudia Rojas junto al seremi del Trabajo, Jaime Hip y el director regional del Servicio de Capacitación y Empleo de Tarapacá, Claudio Espinosa. Conocieron el trabajo que ya efectúan estos alumnos y alumnas, quienes comenzaron su fase lectiva en el mes de mayo.

Los cursos están a cargo del Centro de Capacitación Acción y Futuro y culminarán en septiembre próximo cuando se certifique a estos alumnos y alumnas y según explicó el director regional de Sence, Claudio Espinosa, se trata de un total de 286 horas de clases en distintos tipos de talleres que les entregarán las herramientas para incorporarse a una nueva etapa laboral o emprender sus propios negocios.

“Nuestro llamado es siempre invitar al empresariado a acompañarnos en la tarea de apoyar la empleabilidad de nuestros beneficiarios. Una mano de obra calificada y certificada implica un gran avance y oportunidad de desarrollo para la empresa y por ende para la región en general”, aseguró Claudio Espinosa.

Por su parte, la intendenta, Claudia Rojas, señaló que “el programa +Capaz permite abrir puertas, visualizar un futuro mejor con mejores expectativas, estos cursos siempre están muy ligados a las necesidades regionales. Uno de los objetivos y preocupación del Gobierno es terminar con las brechas de desigualdad y precisamente este programa permite, junto a otras ofertas por ejemplo de Sercotec, para dar oportunidades a todos y todas”.

Jaime Hip, seremi del Trabajo, explicó que desde el año 2014 en adelante los resultados del programa +Capaz, han sido exitosos tanto en matrícula como en beneficiarios certificados. Destacó este tipo de cursos pues “permiten incorporarse el mercado laboral así como especializarse en distintos ámbitos”.

El estudiante Rodrigo Villalobos, músico de 27 años, decidió comenzar este curso de Maestro de Cocina con la finalidad de emprender y lograr un apoyo para sus ingresos. “Es una muy buena oportunidad y espero pronto poder poner en marcha lo aprendido o establecer un negocio propio”, señaló Villalobos.

 

Los comentarios están cerrados.