Edición Cero

Devolviendo la tranquilidad a los usuarios, la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, aseguró que en la Región de Tarapacá no se distribuyeron los polémicos... Cuarentena para los condones chinos defectuosos. No alcanzaron a ser distribuidos en Tarapacá

condones falladosDevolviendo la tranquilidad a los usuarios, la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, aseguró que en la Región de Tarapacá no se distribuyeron los polémicos preservativos, que resultaron tener una serie de fallas y que fueron entregados por programas del Ministerio de Salud.  Y más aún, dijo que están «en cuarentena», a la espera de recibir indicaciones del nivel central.

Los productos dañados son de la marca Kajiú, procedente de China,  no fueron distribuidos, aseguró la autoridad.

«Tenemos preservativos cuestionados, pero están almacenados en bodega; no se han distribuido y actualmente están en cuarentena por solicitud ministerial hasta recibir instrucciones», indicó la seremi Patricia Ramírez.

Además, la autoridad informó que recabaron antecedentes del Servicio de Salud de Iquique, desde donde se les informó que en el Hospital y en la red de atención primaria tampoco entregaron a la comunidad preservativos defectuosos.

MINSAL

Vale recordar que fueron el propio Ministerio de Salud,  el Instituto de Salud Pública (ISP) y la Central de Abastecimiento (CENABAST) los que dieron la Alerta Sanitaria decretada por las fallas evidenciadas en lotes 150301,150305 y 150307 de preservativos KAIJU, que se entregan en la red pública de Salud, en el marco de los programas sanitarios que impulsa el Gobierno.

Los condones de procedencia china, y que fueron autorizados para ingresar al país el año pasado, no habían presentado fallas de ningún tipo y habían pasado todas las pruebas de calidad; sin embargo, el Sistema Regulador Nacional de las SEREMIS y del ISP, y dos Centros de Salud Familiar, denunciaron fallas en el producto durante junio y agosto.

Según se informó, hubo fallas en el almacenamiento de este producto. De allí que se decretara  la cuarentena en la que entraban estos productos.

Así como en Iquique, todos los Servicios de Salud del país están instruidos por si llega alguna persona con dispositivos de esos lotes, para reemplazárselos.

Más información sobre esta materia puede requerirla a través de los teléfonos de Salud Responde 600 360 7777.

Los comentarios están cerrados.