Edición Cero

Con la exhibición de una de las más románticas películas del siglo pasado, “Amanecer” (1927) de F.W. Murnau, cinta que se llevó tres premios... El romanticismo de los años 20 revive en ciclo de cine en el Centro Cultural «Doña Vicenta»

Afiche AmanecerCon la exhibición de una de las más románticas películas del siglo pasado, “Amanecer” (1927) de F.W. Murnau, cinta que se llevó tres premios Oscar a la mejor actriz para Janet Gaynor, mejor fotografía para Charles Rosher y Karl Struss y mejor calidad artística de producción, continúa en Iquique, el ciclo “Cine Años 20”, a cargo del CineClub Oddó.

Esta realización del mismo director de las aclamadas Nosferatu (1922) y “Fausto” (1926) cuenta la historia de un granjero (George O’Brien) que convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor), sin embargo la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de esta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante, por lo que idearán un plan para deshacerse de ella.

La exhibición forma para de una mirada a selectas obras que representan parte de lo que fueron los gloriosos años 20. La nueva apuesta del cineclub local Oddó se proyectará este viernes 26 a las 19 horas en el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda 743), con una pequeña introducción cinco minutos antes.

Esta película es la segunda del ciclo Cine Años 20, que continúa con “La Pasión de Juana de Arco” (1928), del director y guionista danés Carl Theodor Dreyer y culmina con “Y el mundo marcha” (The Crowd, 1928) de King Vidor.

La invitación gratuita es para este y todos los viernes a las 18:55 horas en el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda 743), donde semanalmente Cineclub Oddó exhibe diversos trabajos audiovisuales con el objetivo de potenciar la formación de audiencias y desarrollo de la apreciación cinematográfica en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.