Edición Cero

La educación pública municipal de la comuna de Iquique logró aumentar las escuelas que recibirán subvención de excelencia académica de acuerdo a los resultados... Aumentan escuelas municipales que recibirán subvención  de excelencia académica

Liceo-Bicentenario-Domingo-Santa-MariaLa educación pública municipal de la comuna de Iquique logró aumentar las escuelas que recibirán subvención de excelencia académica de acuerdo a los resultados emanados esta semana del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño, SNED.

En todo Chile fueron 2.854 los establecimientos escolares, básicos y medios, seleccionados para recibir este verdadero premio a labor educativa denominado Subvención de Excelencia Académica.

Y a pesar que en Iquique esta distinción la perdió la Escuela Castro Ramos, así y todo aumento la cifra a 8 escuelas con esta distinción, a diferencia del año pasado que sólo fueron 6.

Se trata de la Escuela de Educación Especial Flor del Inca con un 100 %; Centro de Capacitación Laboral, con 100 %; Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Iquique, con 60 %; Escuela Gabriela Mistral con 100 %; Escuela Eduardo Llanos, 100 %; Escuela Plácido Villarroel, 60 %; Escuela Paula Jaraquemada Alquizar, 60 %; Escuela Thilda Portillo Olivares, 100 %.

De acuerdo a la ley del SNED, para obtener esta subvención de Excelencia Académica, se debe cumplir con los siguientes factores:

Efectividad, consistente en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida.

Superación, que corresponde a las diferencias de logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional.

Iniciativa, que obedece a la capacidad de la escuela para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.

Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del colegio.

Igualdad de oportunidades

Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo de la escuela.

Cabe hacer notar que a nivel nacional el emblemático Instituto Nacional perdió esta denominación de Excelencia Académica.

Los comentarios están cerrados.