Edición Cero

Más de cincuenta atenciones y consultas atendió el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social en el Gobierno Presente realizado en la... En Alto Hospicio difunden el registro Social de Hogares, como sistema más efectivo

reg social hogMás de cincuenta atenciones y consultas atendió el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social en el Gobierno Presente realizado en la placa de servicios de la comuna de Alto Hospicio, actividad que fue organizada por la Gobernación de Iquique y que presidió el gobernador provincial, Francisco Pinto.

Es así que el equipo liderado por la seremi Mariela Basualto realizó atenciones por Registro Social de Hogares, donde la autoridad y encargados de focalización respondieron las dudas de los usuarios, en especial consultas sobre los tramos del Registro, así como la forma de inscripción a través de la página web y como realizar el trámite de validación o cambio de antecedentes familiares en el municipio.

“El objetivo de esta actividad es responder las consultas de la comunidad. El Registro Social de Hogares es un sistema más efectivo y transparente respecto a la información para postular a los beneficios del Estado. Nuestro objetivo es que las personas tengan toda la información posible y si necesitan hacer trámites lo hagan por la página web www.registrosocial.gob.cl o en forma presencial en el municipio”, destacó.

En la oportunidad los vecinos recibieron cartillas del Registro Social de Hogares y la Guía de Beneficios Sociales 2016, que contiene los programas del Estado para las familias.

En la actividad una persona en situación de calle obtuvo su cédula de identidad a través de los profesionales de focalización a través del Registro Civil Móvil, trámite que se realizó en forma gratuita.

La seremi Mariela Basualto destacó que de esta manera “las personas en situación de calle pueden lograr su cédula de identidad y obtener un trabajo, para también poder acceder al Registro Social de Hogares”.

Los comentarios están cerrados.