Edición Cero

Con el propósito de promover el sistema franco de Iquique en busca de nuevas inversiones para la región, ZOFRI S.A. participa en Asia de... ZOFRI participa en misión comercial de promoción por Asia

1 (7)Con el propósito de promover el sistema franco de Iquique en busca de nuevas inversiones para la región, ZOFRI S.A. participa en Asia de una misión comercial organizada por SOFOFA con foco en Corea, Japón y China, siendo una de las primeras actividades la presencia en la XXI Reunión del Comité Empresarial Chile- Corea. El encuentro, que se lleva a cabo en Seúl, es el punto de encuentro para empresarios de ambos países, a modo de establecer lazos de colaboración comercial.

La presencia de ZOFRI ha captado el interés de empresarios asiáticos, principalmente por las ventajas de la Zona Franca de Iquique y cómo ésta representa una ventana para nuevas inversiones en los mercados del sur de América. Respecto a ello, Felipe Pérez, Director de ZOFRI S.A. que integra la comitiva, señaló que “nos hemos reunido con muchas empresas interesadas en la zona franca, no sólo para vender sus productos a través de ella, sino que para buscar formas de asociación que les permitan aprovechar las potencialidades del Parque de ZOFRI en Alto Hospicio y Arica, para desarrollar actividades industriales”.

El ejecutivo del sistema franco de Iquique, agregó además que entre las reuniones que ha sostenido, destaca la realizada con el Vicepresidente Mundial del Grupo de Asuntos Públicos de Samsung Electronics, Peter Rhee. “A él le hicimos una detallada exposición sobre las franquicias y beneficios que ofrece ZOFRI”, destacó.

Hoy, Corea es la décimo cuarta economía más grande del mundo y alcanza un importante séptimo lugar en exportaciones, destacando empresas como Samsung, Hyundai, Kia y LG. Además, es uno de los principales proveedores de la Zona Franca de Iquique, principalmente en los rubros: automotriz, maquinarias y equipos, electrónica y neumáticos./ Comunicaciones ZOFRI S.A./

Los comentarios están cerrados.