Edición Cero

Una masiva participación de la comunidad y la Iglesia Católica dieron el marco a la Octava de San Lorenzo, que se celebra este fin... Masiva participación de fieles en Octava de San Lorenzo en El Boro

boro 3Una masiva participación de la comunidad y la Iglesia Católica dieron el marco a la Octava de San Lorenzo, que se celebra este fin de semana en el sector de El Boro, actividad que como es tradicional convocó a pobladores, bailes religiosos, bandas de bronce, a las autoridades encabezadas por el alcalde Ramón Galleguillos, concejales y parte del clero de la comuna.

El inicio de la octava del patrono de los mineros, transportistas y agricultores, comenzó con una oración, el saludo de los bailes a la cruz del calvario, una procesión y, posteriormente, se desarrolló una breve ceremonia religiosa oficiada por el sacerdote Juan Pablo Lyon, quien llamó a la comunidad a participar en los actos litúrgicos, a seguir el ejemplo de San Lorenzo y además, se oró por toda la ciudadanía de Alto Hospicio, su unidad y bienestar. También, bendijo una imagen de San Lorenzo que fue donada por la autoridad municipal al baile Tinkus María y José, compromiso que había sido asumido durante la festividad anterior.

El alcalde Ramón Galleguillos, quien concurre anualmente a esta festividad, destacó la presencia de la comunidad en el encuentro y pidió a San Lorenzo, su ayuda para que la ciudad continúe por la senda de progreso. “Espero la intercesión de San Lorenzo para que proteja a la comunidad de Alto Hospicio y la ciudad pueda seguir creciendo. Además, fue la instancia para cumplir con un compromiso que asumí con el baile tinkus para que contaran con su propia imagen del patrono de nuestra comuna”, adujo.

En cuanto a la celebración de la octava, ésta contempló una misa de “Alba” con numerosa presencia de fieles y fuegos artificiales. Para hoy domingo, a las 12.00 horas, una eucaristía para orar por los niños y a las 16.00 horas, una procesión, por las calles del sector, partiendo desde la capilla ubicada en el lugar./Comunicaciones MAHO/

Los comentarios están cerrados.