Edición Cero

Un simulacro de terremoto, tsunami e incendio se desarrolló en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique (CCP), con el objetivo de motivar a... Buena respuesta tuvo el CCP de Iquique en simulacro de terremoto, tsunami e incendio

DSC_2916Un simulacro de terremoto, tsunami e incendio se desarrolló en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique (CCP), con el objetivo de motivar a la población penal y a los funcionarios a estar preparados en el supuesto de un fenómeno de esa naturaleza y actuar diligentemente.

La actividad fue supervisada por la jefa operativa de la unidad, mayor, Jessica Jiménez y por el encargado de Prevención de Riesgo de la dirección regional, capitán, Rodrigo Morras.

Desde el momento que se dio la alarma tanto las internas como los funcionarios, se dirigieron a la zona de seguridad, con el objetivo de esperar las instrucciones de las autoridades pertinentes e iniciar la evacuación.

A ello hay que agregar la colaboración de las internas, quienes en el corto tiempo concurrieron a la zona destinada para tal efecto, donde se les aplicó la unión por pareja para iniciar el recorrido ordenadamente y tomando todas las medidas para evitar alguna desgracia en las personas que están a cargo de

Gendarmería.

Posteriormente se produjo un incendio en otra dependencia de la unidad, ocasión en que se destinó a la población al patio del módulo APAC, con el objetivo de evitar lesiones en las internas. Producido ese fenómeno, los componentes de la Unidad de Bomberos del penal, procedieron a sofocar el incendio, a la espera de la llegada de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique, ocasión que concurrió la Cuarta Compañía y el carro porta escala de la Quinta Compañía. También acudió personal de Carabineros.

El ejercicio fue calificado de positivo, por el tiempo respuesta de la población penal y por los funcionarios, pero igual se detectaron pequeños detalles, los que deben corregirse en futuras actividades de ese tipo.

Al concluir el ejercicio se efectuó una reunión de coordinación, en la que participaron representantes de entidades como bomberos, de la brigada contra incendio de la unidad, la jefa operativa, el prevencionista de riesgo y la jefa de la unidad, mayor, Emyly Ibáñez.

Los comentarios están cerrados.