Edición Cero

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, CORMUDESI,  informó mediante un comunicado que siempre ha estado por el diálogo con sus trabajadores. Las... CORMUDESI: Reajuste de los funcionarios de los CESFAM lo determina el Gobierno Central

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, CORMUDESI,  informó mediante un comunicado que siempre ha estado por el diálogo con sus trabajadores. Las tres asociaciones de salud se han reunido con la Secretaria General d,  Jenny Núñez, y representantes del sector, para hablar de sus requerimientos.

Vale destacar que la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) está solicitando un incremento de un 7,6% en el reajuste de los salarios a lo que la Cormudesi les ha señalado que resulta imposible acceder a sus peticiones porque significaría dejar a la comunidad sin insumos básicos para mantener sus servicios

Actualmente, el Gobierno central ofrece un reajuste de un 2,9%, lo que ha motivado el paro nacional que la Salud Municipal hará efectivo mañana viernes, en el cual los 4 CESFAM de Iquique mantendrán turnos éticos para atender los casos de emergencia.

En el caso de solicitudes de un aumento del reajuste de sus salarios, la entidad municipal acoge los acuerdos generados a nivel Central entre los dirigentes nacionales y el Gobierno.

Recalcan que  los sueldos de los funcionarios de los consultorios se pagan a través de los recursos entregados por el Ministerio de Salud. Los de la Salud Primaria, específicamente,se obtienen mediante la subvención Per Cápita, cuyo monto es de $4.800 mensuales por persona inscrita y es definida mensualmente. Con estos recursos se paga las remuneraciones de los trabajadores, los insumos médicos, los remedios, entre otros servicios propios de los Centros de Salud Familiar.

La CORMUDESI ha dialogado con los dirigentes de las asociaciones para conocer sus demandas a nivel local. En el caso de la asociación que pide un reajuste de un 50%, se les ha señalado que resulta imposible acceder a sus peticiones porque significaría dejar a la comunidad sin insumos básicos para mantener sus servicios a la comunidad.

Actualmente, el Gobierno central ofrece un reajuste de un 2,9%, en tanto que la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) está solicitando un incremento de un 7,6%.

Para este viernes 23, durante el paro los 4 CESFAM de Iquique mantendrán turnos éticos para atender los casos de emergencia.

 

Los comentarios están cerrados.