Edición Cero

Desde las 20.00 horas de este viernes, se inicia la gran fiesta con la Entrada de Ceras. Punto de reunión en la intersección de... Imagen de San Pedro recibió toda su indumentaria sagrada para encabezar actos en su honor, en histórico barrio El Colorado.

Desde las 20.00 horas de este viernes, se inicia la gran fiesta con la Entrada de Ceras. Punto de reunión en la intersección de Calle Amunátegui con Cerro la Cruz

Con una emotiva ceremonia interna, organizada por el Centro Social y Cultural San Pedro de El Colorado, y con la participación de la comunidad, en la que radica la práctica y transmisión de las tradiciones barriales y de fe, partió la noche de este jueves, la festividad en honor al Santo Patrono. Mientras hoy se verificará la inauguración con la asistencia de autoridades y público en general.

La ceremonia del jueves se realizó en la Iglesia del Perpetuo Socorro, ubicada en este histórico barrio, mientras que dirigentes y socios y socias del Centro Social y Cultural San Pedro de El Colorado, fueron marcando cada una de las acciones en torno al ritual de inicio.

Esto consistió en la bendición de la túnica, capa y perchera  que usará el Santo durante un año. También se realizó el entorchado y la instalación de la imagen de San Pedro, en su bote, donde además se depositaron distintos implementos.

Especialmente emotivo fue la instalación del arco que circundó la imagen del Santo, una tradición que se recuperó este año y que se había dejado de practicar. Este arco, le da majestuosidad a la imagen y todo el entorno, acción que fue aplaudida por los asistentes.

Directiva del Centro Social y Cultural, San Pedro de El Colorado.

 

También se realizó el descubrimiento del estandarte del Centro Social y Cultural San Pedro de El Colorado, el que después fue entregado a la socia honorífica, Estrella Rivera Yovich, escogida como la portaestandarte de la Agrupación.

En la parte final, se procedió a la bendición de las poleras que este año usarán las y socios de la Agrupación organizadora, así como la figura del Santo Patrono, la cruz de fina madera de grandes proporciones y todos los implementos que se utilizaron.

Concluido este ritual, la imagen quedó tal cómo estará durante la festividad en su honor.

Luego, la banda de bronces, Máster Band, interpretando el himno de Iquique, encabezó tras la portaestandarte, la salida del templo.

PROGRAMA

Desde las 20.00 horas de este viernes, se inicia la gran fiesta con la Entrada de Ceras. Punto de reunión en la intersección de Calle Amunátegui con Cerro la Cruz, para enfilar hacia el templo del Perpetuo Socorro.

En el siguiente flayer puedes conocer el detalle de los festejos, cuya primera parte concluyen este domingo  25 de junio, para retomar las actividades el jueves 29, día en que se celebra al Santo Patrono de los pescadores. La novedad es que por primera vez, se esperará la víspera para luego iniciar los festejos, a partir de las 16.00 horas.

IMÁGENES

Puedes revisar más imágenes en el siguiente link:

https://web.facebook.com/edicioncer0/posts/pfbid02W1LSeEDhUimRVzpz2ZWvmtN7xkkE39EFRHybPEFN9gCXXHch9ssr7Eqfa8fippvGl

 

Los comentarios están cerrados.