Edición Cero

La Nación /El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó la tarde de este viernes que su colectividad ha puesto sobre la mesa varios nombres en... Carlos Larraín: «Nuestros nombres no logran entusiasmar a la UDI»

carlos larraínLa Nación /El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó la tarde de este viernes que su colectividad ha puesto sobre la mesa varios nombres en sus conversaciones con la UDI, pero que éstos no han sido del agrado de los líderes del gremialismo y mantuvo la figura de Andrés Allamand como carta de su partido.

Consultado si RN tiene varios nombres para llenar el cupo de candidato de consenso, Larraín contesto: “Tenemos varias otras opciones pero las que hemos puesto sobre la mesa parece que no logran entusiasmar a la UDI”.

Aseguró que su contraparte ya conoce varios nombres e, incluso, una persona que ya pertenece a la UDI y “hemos también sugerido algunos nombres independientes. Mencioné, por ejemplo, el caso del alcalde  (Manuel José) Ossandón, lo cual para nosotros es un sacrificio porque él quiere llegar al Senado. Pero en fin, hemos puesto varios nombres sobre la mesa y hasta el momento no hemos llegado a puerto. Yo solo espero que no se nos presente ante hechos consumados”.

Respecto al rol que juega Allamand, Larraín sostuvo que había conversado con él poco después de la cita con la UDI y que éste le señaló que “está dispuesto a ser candidato de consenso” y, si eso no es posible, despeja el camino para que otro lo sea.

Además, habría dicho que en última instancia “si no hay acuerdo él me dice: ya por último si hay que ir a primera vuelta de a dos, vamos a la primera vuelta pero no es lo que más le gusta a él ni lo que más nos gusta a nosotros, así que estaos todavía en veremos”.

Larraín se quejó nuevamente de los dichos de algunos políticos gremialistas contra Allamand y acotó que “nosotros no hemos dichos nada parecido en los nombres propuestos por la UDI. Yo creo que aquí hay que evitarse las calificaciones tan rigurosas y más bien guardar un poco de silencio y seguir cooperando a que lleguemos a un acuerdo”.

“Yo pediría un poquito más de compasión porque todos los políticos y no podemos tener las equivocaciones anotadas en un libro como si fuera el libro del juicio final”, sostuvo.

Consultado si a RN le agrada Evelyn Matthei, el senador Larraín contestó: “A mí me gusta mucho, yo la encuentro buena moza e inteligente”. Sin embargo, al insistírsele que emitiera una opinión de ella como eventual candidata presidencial de unidad, el timonel de RN prefirió dejar hasta allí la conversación con los periodistas.

Los comentarios están cerrados.