Edición Cero

Una capacitación destinada a repotenciar el juego como una estrategia pedagógica es la que realizó el equipo técnico de la Junta Nacional de Jardines... Junji apuesta a potenciar el  juego como estrategia pedagógica

juego junjiUna capacitación destinada a repotenciar el juego como una estrategia pedagógica es la que realizó el equipo técnico de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) a las directoras  de los centros educativos clásicos como vía transferencia de fondos.

Ana Varas, Subdirectora técnica, explicó que en el marco del juego es que se impulsa esta capacitación en donde la creatividad, el aprendizaje y la enseñanza son fundamentales para trabajar con los niños y niñas.   Agregó que la idea es retomar con los parvulitos  estrategias entretenidas  donde se potencie la  imaginación.

 Por su parte el director de Junji, Juan Rocabado,  destacó que el intencionar los espacios educativos en lo lúdico, permite al niño y niña elegir libremente a cómo  y con qué jugar a su propia voluntad en un tiempo y espacio determinado donde fluya la libertad de crear, pensar sentir, imaginar, con libertad; en definitiva  se entrega a través de estas estrategias alegría de un aprender gozoso.

 Recordó que Junji está apostando por entregar una educación integral y de calidad “entonces el repotenciar el juego es clave  para que los procesos educativos se desarrollen de una manera lúdica y entretenida, y es justamente lo que busca el gobierno de nuestra Presidenta Michelle,  es asegurar como un  derecho a la educación inicial de calidad para todos los niños y niñas”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.