Edición Cero

Con la colocación de dos placas recordatorias, Iquique Terminal Internacional (ITI) y la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique (Fetraportces) conmemoraron este martes 22,...

puertoCon la colocación de dos placas recordatorias, Iquique Terminal Internacional (ITI) y la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique (Fetraportces) conmemoraron este martes 22, el Día del Trabajador Portuario, rindiendo homenaje a trabajadores del Puerto de San Antonio y del Puerto de Iquique. En la instancia se recordó a los trabajadores porteños Héctor Rojo Alfaro, Samuel Núñez González, Armando Jiménez Machuca y Guillermo Alvarez Cañas; y a los dirigentes iquiqueños José Córdova Croxatto, Jorge Marín Rossel y Luis Alberto Lizardi, quienes fueron ejecutados durante la dictadura militar iniciada en septiembre de 1973.

El presidente de la Fetraportces, Roly Cortés, destacó el compromiso de sus compañeros con el desarrollo de la actividad portuaria. “Hoy celebramos nuestro día, trabajando y pensando en el desarrollo de nuestra ciudad. Muchas veces se ve sólo el lado malo, pero el trabajador portuario es el más comprometido con nuestra institución”, señaló.

El gerente general de ITI, Manuel Cañas Estévez, destacó que “el trabajador portuario es uno de los principales eslabones del comercio exterior”, y afirmó que la concesionaria ha establecido como uno de sus principales objetivos mejorar y fortalecer las relaciones laborales.
“Para ITI es fundamental trabajar en conjunto por la seguridad y el respeto por la vida humana, el diálogo, la libertad, los derechos sindicales y el bien común”, añadió.

La ceremonia contó con la presencia de todos los trabajadores, sindicatos y ejecutivos de ITI; el diputado Renzo Trisotti; el contraalmirante Luis Sánchez Pérez, comandante en jefe de la IV Zona Naval; el seremi de Transportes, Manuel Morales; y el párroco de Iquique, Guillermo Fajardo, quien encabezó una homilía en homenaje a los portuarios.

Los comentarios están cerrados.