Edición Cero

El compromiso con el desarrollo y bienestar de sus trabajadores; la generación de valor, tanto para la empresa como para la comunidad; y la... BHP Billiton presentó Informe de Sustentabilidad

Cerro ColoradoEl compromiso con el desarrollo y bienestar de sus trabajadores; la generación de valor, tanto para la empresa como para la comunidad; y la visión de futuro frente a los desafíos de la Minería, son los ejes que guían la gestión de BHP Billiton Pampa Norte y sus operaciones Cerro Colorado y Minera Spence, según destacó su presidente Luis Sánchez, durante la entrega del cuarto Informe de Sustentabilidad de la compañía, en ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Iquique y contó con la asistencia de autoridades regionales, invitados especiales y ejecutivos de la empresa.

El documento presenta los resultados obtenidos por la unidad de negocio durante el año calendario 2012, en cuanto a desempeño económico y medioambiental, y en ámbitos relevantes como relación con la sociedad e inversión comunitaria.

En este último aspecto, Sánchez subrayó el compromiso con las regiones de Tarapacá y Antofagasta, el que se refleja en los más de 12 millones de dólares destinados a programas educativos, de desarrollo comunitario y de mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes a través de la Cultura y Vida Saludable.

“Nos hemos trazado como meta -precisó Luis Sánchez- desarrollar programas que tengan un impacto en las personas y en el mejoramiento de su calidad de vida para que los beneficios que genera la principal actividad económica del país también sean visibles y alcanzables para un número cada vez más amplio de personas”.

Otro aspecto destacado por el presidente de BHP Billiton fue el cierre anticipado de las negociaciones colectivas con los sindicatos tanto de Cerro Colorado como de Spence. “Es un hito que nos ha permitido establecer una agenda de trabajo, profundizando nuestros vínculos en materia de relaciones laborales”, expresó.

Resultados

Durante el año 2012, BHP Billiton Pampa Norte produjo 239.840 toneladas de cobre fino, generó ventas por 2 mil 154 millones de dólares y aportó al Estado 157 millones de dólares en impuestos. Asimismo, estableció relaciones de negocios con mil 116 empresas proveedoras (94 por ciento de las cuales son nacionales) por un total de 918 millones de dólares.

La cuprífera cuenta con una dotación propia de 2.462 personas, mientras que los trabajadores de empresas colaboradoras suman 5.514.

Los comentarios están cerrados.