Edición Cero

El ex candidato presidencial y ex ministro de Minería Laurence Golborne abordó su bajada de la carrera presidencial, acusando una «falta de convicción en... Laurence Golborne denunció deslealtad de la UDI con su candidatura. Apuntó a Allamand por ataques a su campaña

golborne c21El ex candidato presidencial y ex ministro de Minería Laurence Golborne abordó su bajada de la carrera presidencial, acusando una «falta de convicción en la UDI» para llevar su postulación a La Moneda hasta el final.

«La debilidad de mi candidatura estaba basada en la falta de convicción de la UDI para llevarla hasta el final, esa es la realidad» dijo el ex presidenciable en entrevista con El Mercurio, asegurando que la forma en que se planteó y cómo se hizo su salida «se pudo haber hecho de manera distinta, en que hubiere habido una mayor consideración para quien había actuado en forma leal y comprometida con una causa».

El ex abanderado señaló también en el matutino sobre el caso Cencosud que «la reacción a ese fallo fue una acción política para desestabilizar mi candidatura. Eso se debió haber enfrentado con una defensa adecuada en la medida que existiese la convicción que se iba a llegar hasta el final con mi opción».

Golborne también reconoció que «los mayores ataques vinieron desde nuestros aliados» señalando que Jovino Novoa tiene «parte de razón» cuando apunta a Andrés Allamand por la caída de su candidatura, pero que «uno no puede estar solo defendiéndose cuando hay una campaña sistemática pública y privada de desprestigio. Eso debe ser abordado a nivel colectivo con fuerza y con un respaldo potente. De una u otra manera eso nunca estuvo».

El ex ministro también asumió como errores propios el «haber salido tanto tiempo antes de gobierno» y además «debí exigirle al partido un mayor nivel de compromiso desde el principio en el plano económico, logístico y político».

Consultado sobre por qué cree que su candidatura no convenció al gremialismo, Golborne respondió al matutino que para un independiente es «muy difícil entrar a la política» y «el no pertenecer y ni ser de la cuna de un partido no es de un tema menor»y que «ojalá existieran los liderazgos para que ser produzca una verdadera renovación y no ser los mismos de siempre y los que han pertenecido al club desde la cuna, quienes lideren la política nacional».

«Hay que darle oportunidades a la gente joven, ya que es hora que los capitanes lleguen a coroneles, los coroneles pasen a generales y algunos generales pasen a retiro», manifestó Golborne, quien dijo que se han tomado «decisiones equivocadas» como suspender las primarias, y que incluso, hasta ahora, «estoy convencido de que era el único candidato capaz de derrotar a la candidata socialista».

Los comentarios están cerrados.