Edición Cero

En una industria de Alto Hospicio, la Seremi de Economía, Corfo y la Tesorería Regional lanzaron el concurso 2016 de la bonificación a la... Economía, Corfo y Tesorería Regional lanzaron concurso que beneficia a empresas de Tarapacá

corfo dflEn una industria de Alto Hospicio, la Seremi de Economía, Corfo y la Tesorería Regional lanzaron el concurso 2016 de la bonificación a la inversión en zonas extremas, DFL 15, a cuyos beneficios pueden postular todas las pequeñas y medianas empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento.

Las autoridades visitaron la empresa Cibrugg, uno de los 32 seleccionados del proceso anterior de este beneficio dispuesto por el gobierno con el propósito de apoyar e incentivar la inversión en los sectores productivos de la Región de Tarapacá. En ese lugar, realizaron un llamado a participar en el concurso, que el año pasado repartió 656 millones de pesos.

Luis Guzmán Contreras, director regional de Corfo, explicó que “esta es una potente herramienta dirigida a la pymes de Tarapacá, por lo cual, queremos que la mayoría de los empresarios se interiorice y entreguen sus antecedentes para ser considerados en este proceso. Los fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región”.

Manuel Alballay Silva, Tesorero Regional, manifestó que la institución que representa forma parte del concurso en la etapa final, en donde se realizan los pagos a los ganadores. También destacó esta iniciativa gubernamental, por cuanto permite repotenciar diversos proyectos de desarrollo en el norte.

Cristián Ilaja, representante de la empresa Cibrugg, indicó que “nosotros participamos en el concurso de 2015, siendo beneficiado con el 20 por ciento de nuestra inversión. Eso nos permitió adquirir nuevas maquinarias para ofrecer servicios a las principales empresas mineras”.

Las postulaciones del DFL 15 se abrieron a partir del 15 de noviembre 2015, y se cierran el 31 de diciembre de 2015, a las 10:00 horas. En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto ambiental, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.

Los proyectos que son presentados a este concurso, son sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; los directores regionales de Corfo y Prochile, además de tres representantes del sector empresarial regional.

El beneficio del DFL 15, finalmente es asignado por el Comité Resolutivo, de acuerdo a los criterios establecidos en este fondo, y las modificaciones en concordancia con la Estrategia de Desarrollo Regional. Las bases y fichas de postulación están disponibles en la web www.corfo.cl , en las oficinas de Corfo ( Bolívar 202, Piso 12 ) y en las gobernaciones de Iquique y El Tamarugal.

Los comentarios están cerrados.