Edición Cero

“No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla”, señala el refrán popular. El plazo para conocer a los candidatos... Soria, Dubost, Prieto, Quinteros y Jamett, partieron en carrera hacia la alcaldía de Iquique

“No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla”, señala el refrán popular. El plazo para conocer a los candidatos alcaldicios y a concejales, se cumplió, de modo que es posible contar con el listado definitivo.  La batalla más importante se librará en Iquique, donde una vez más, disputarán el codiciado sillón, dos colosos de la política criolla, Myrta Dubost Jiménez, que va a la reelección; y Jorge Soria Quiroga, que tratará de recuperar lo que perdió por destitución y que después no tuvo base jurídica.

Entérese acá, de las candidaturas y si hay algún candidato o candidata no registrada, nos lo hace saber .

Comuna de Iquique

Como postulantes a alcaldes, se presentaron Myrta Dubost (RN), que va a la reelección; Jorge Soria, por Fuerza del Norte (FDN), apoyado además por los comunistas e izquerdistas independientes;  Francisco Prieto (PPD), que es el candidato oficial de la Concertación. Además Cristian Jamett  (PRO) y Haroldo Quinteros  (MAIZ).

Concejales. Los candidatos a concejales son, por la UDI Felipe Arenas, Juan Lima, Mauricio Prieto y José Lagos. Por RN: Iván Pérez, Alvaro Jofré, Alfredo Hervas y Guillermo Varas. PPD: Claudia Camacho, Patricia Prieto, Marcelo López e Iván Schiller

PDC: Erick Cisternas, Mariela Basualto, Sara Uribe y Tito Rodríguez.  PS: Danisa Astudillo, Flavio Rossi, Luiggi Ciocca, Mirtha Gandarillas (hija)

Comuna de Alto Hospicio

 El actual alcalde RN. Ramón Galleguillos, va a la reelección, pero anunciando que en la próxima carrera municipal, disputará el cupo en Iquique. Este sería su tercer periodo en la comuna de Alto Hospicio.  Los otros candidatos alcalde son Ernesto Pérez (PS) y Patricio Ferreira (PRO)

Como postulantes al Consejo Municipal, se inscribieron por la  UDI: Luis Bustamante, Eledier Avendaño, René Cáceres.  RN: Lucrecia Mena, Luis Urra y Alfonso Ebner.

PR: Luis Plaza.  PPD: Sergio Reyes, Gonzalo Prieto, Antonio Mamani.  DC: René Fica, Jessica Becerra, Juan Pablo Ceballo.

PS: Neysmie Toledo, Joaquín Bezares Felix Roldán  (por confirmar)

Comuna de Pozo Almonte

 Por cuarta vez consecutiva, disputará el cupo a la alcaldía el actual titular, Augusto Smith (RN). Le disputará el sillón alcaldicio Verónica Aguirre (DC)

Como concejales postulan por el PPD: Irma Vera, Teófilo Ticuna y Mario García. DC: Juan Castillo, Nelly Vargas, Abraham Díaz.

PS: Alejandra González, Pedro Honores y Mario Callasaya

Comuna de Colchane

Como alcalde se postula a la reelección: Teófilo Mamani (RN), que deberá competir con Doris Mamani (PPD).

Concejales  PPD: Isidro Mamani, Demetria Mamani y Benjamín García

Comuna de Pica

El actual alcalde Iván Infante (UDI), va a la reelección. Competirá con Miguel Nuñez de la DC.

Concejales: PPD: Javier Supanta, Natalia Luza y Eduardo Contreras.  DC:  Dionel Oxa, Israel Bravo, Víctor Vera y Miguel Castro

Comuna de Huara

A la reelección se presenta el actual alcalde PR Carlos Silva (PR), que competirá con el destituido  Sergio Platero (RN), a quien reemplazó.

Concejales  UDI: Mirko Manzoni. RN: Cristian Valdés, Olivia Oñate, Rosario Hilaja.  PPD: Carlos Bartolo y Segundo Gómez. Además Manuel Masoliver y Renato Cayo. DC: Mildred Garrido, Sandra Hidalgo, Francisca Salazar.  PR: Alvaro Rojas, Dante Sanhueza, Francisco Sepúlveda, Manuel Salazar.

Comuna de Camiña

Postula a la reelección el actual titular, alcalde Sixto García (RN)

Concejales. DC: Modesto Flores, Honorio Mamani y Jaime Aranibar.

 

Los comentarios están cerrados.