Edición Cero

Esta medianoche de domingo 10, exactamente hasta  23.59.59 horas, se podrá optar a un cupo para la beca del INJUV, orientada a jóvenes entre 18... Vence plazo de postulación a los cupos gratuitos para capacitar jóvenes en la búsqueda de su primer trabajo

tu primera  pegaEsta medianoche de domingo 10, exactamente hasta  23.59.59 horas, se podrá optar a un cupo para la beca del INJUV, orientada a jóvenes entre 18 a 29 años puedan encontrar un trabajo ideal y una rápida inserción labora. La iniciativa que consiste, principalmente, en una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos en la que se capacitará al joven en cuatro áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica y conocer en detalles los test laborales.

El programa del Ministerio de Desarrollo Social, se realiza a través del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, y en conjunto con  http://www.tuprimerapega.cl/  Otorga cupos de capacitación  destinados a quienes se encuentran buscando una pega, esto con el fin de que puedan aumentar sus opciones de quedarse con el cargo al que postulan mediante un coaching personalizado en línea.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “como Instituto Nacional de la Juventud queremos que la mayor cantidad de jóvenes puedan acceder a estas asesorías laborales, ya que es una iniciativa muy útil a la hora de enfrentar por primera vez al mundo laboral. Por eso, decidimos extender el plazo de postulación el cual puede ser realizado a través de la página www.injuv.cl y así formar parte de un coaching on line personalizado que ayudará a los jóvenes a insertarse de buena forma en su primer trabajo”.

Esta capacitación gratuita nació luego que INJUV, Tuprimerapega.cl y Cadem, desarrollaran un estudio titulado “Percepciones sobre la Empleabilidad Juvenil”, donde se encuestó a 1.111 personas, entre 18 a 29 años.

El estudio arrojó que si bien alrededor de 8 de cada 10 jóvenes encuestados cree contar con las herramientas o conocimientos necesarios para hacer un buen currículum vitae, más del 50% de las personas jóvenes indica no haber recibido alguna asesoría o capacitación sobre cómo se elabora  dicho documento.

De la cifra anterior, los jóvenes encuestados de entre 25 y 29 años son quienes porcentualmente más señalan no haber recibido alguna asesoría al respecto.

¿Cómo postular?

Podrán postular jóvenes entre 18 y 29 años a través de la página www.injuv.cl . Estarán abiertas de forma excepcional hasta el 10 de abril de marzo a las 23.59.59  horas.

Los seleccionados tendrán que ingresar a la plataforma www.tuprimerapega.cl y pinchar en la sección INJUV. Posteriormente con un usuario y la contraseña asignada podrán acceder al calendario de reserva de turnos, para agendar la videoconferencia con uno de los consultores, el cual contactará al beneficiario para comenzar el coaching de forma personalizada.

Los comentarios están cerrados.