Edición Cero

Prensa FOSIS Tarapacá / Los equipos municipales de Tarapacá fueron capacitados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para ejecutar ambos programas.... FOSIS capacitó a equipos municipales para iniciar ejecución de programas sociolaboral y psicosocial

fosis capPrensa FOSIS Tarapacá / Los equipos municipales de Tarapacá fueron capacitados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para ejecutar ambos programas. La intervención comienza en marzo con diez familias hasta alcanzar en diciembre una cobertura de 598.

Ya está todo listo para que los Programas de Acompañamiento Sociolaboral y Psicosocial del Ingreso Ético Familiar, IEF, entren en vigencia durante marzo. El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, junto al equipo IEF, está capacitando a los equipos municipales de Tarapacá para comenzar a ejecutar ambos programas de acompañamiento en las familias de extrema pobreza, seleccionadas por el ministerio de Desarrollo Social.

Los profesionales que trabajarán con las familias y cada uno de sus integrantes, conocieron la metodología que aplicarán durante el plan de desarrollo laboral y familiar, basada en sesiones guiadas por un máximo de 24 meses.

Los Programas de Acompañamiento comienzan a aplicarse luego de un diagnóstico y plan de intervención personalizado realizado por la seremía de Desarrollo Social, a través del Programa Eje. Ambos buscan fortalecer los recursos y capacidades existentes en las familias y sus integrantes, para superar de manera autónoma la extrema pobreza y el mejorar su calidad de vida.

El Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti, destacó la relevancia que tiene el trabajo de los equipos municipales en esta etapa. “Es muy relevante conversar y aprender las formas de ejecución para derrotar la pobreza. La pobreza es un tema de país y para resolverlo necesitamos de todos”, sentenció Trisotti.

Son 10 las familias que participarán de los Programas de Acompañamiento a partir del presente mes. Desde abril hasta diciembre se irán incorporando más usuarios, hasta alcanzar una cobertura de 598 familias.

EL Ingreso Ético Familiar es una nueva política social impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que establece una alianza entre las familias y el Estado, en la cual se desarrollan un conjunto de acciones enfocadas a brindas seguridades y oportunidades a personas y familias vulnerables para que través de su esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza.

Los comentarios están cerrados.